Header Ads

80% de descuento en recargos al pagar Predial anual 2017




Durante todo diciembre los contribuyentes podrĂ¡n regulizar sus pagos de prediales

Navojoa, Sonora; a 01 de Diciembre de 2017. Para concluir el año sin deudas, TesorerĂ­a Municipal darĂ¡ un 80% de descuento en recargos al pagar el Predial anual 2017 durante todo diciembre, informĂ³ Teresita Yescas EnrĂ­quez.

La Tesorera Municipal dijo que los contribuyentes que presentan su adeudo pueden acudir a Palacio Municipal y a la plaza Sonora, ubicada al oriente de la ciudad, para realizar sus pagos y obtener el descuento del 80%.

“La dinĂ¡mica es fĂ¡cil, sĂ³lo tienen que acudir a TesorerĂ­a, ya sea aquĂ­ en Palacio o en la plaza Sonora, llenar un cuestionario donde actualizarĂ¡ su datos personales, como nombre del propietario del predio, direcciĂ³n, telĂ©fono y un correo electrĂ³nico, ya con eso podrĂ¡n adquirir su 80% de descuento en recargos al pagar su predial anual”, señalĂ³.

DestacĂ³ que durante todo diciembre podrĂ¡n realizar el pago y obtener el descuento en recargos, para evitar que en el 2018 se incremente la deuda por concepto de predial.

“Desde este dĂ­a primero has el 31 de diciembre podrĂ¡n realizar su pago de predial anual 2017 y obtener el 80% de descuento. Esto lo hacemos con la finalidad de que en enero no tengan una deuda mayor por no pagar a tiempo su predial 2017”, comentĂ³.

Cabe señalar que en Navojoa de un total de 59 mil predios, sĂ³lo un 30% son los que cada año pagan puntualmente el impuesto Predial, por lo que, por ley, se ha facultado a los Ayuntamientos realizar acciones administrativas previas al embargo.

“El adeudo por pagos de Predial alcanza los 80 millones de pesos, apenas 18 mil contribuyentes pagan cada año, por lo que al resto se les ha notificado de la situaciĂ³n que presentan y no la mayorĂ­a no muestran interĂ©s de llegar acuerdos que eviten un posible embargo”, aseverĂ³.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.