Header Ads

Volantea Salud Municipal para prevenir enfermedades




Informan a poblaciĆ³n de medidas preventivas para combatir mosco Aedes Aegypti

Navojoa, Sonora; a 01 de Noviembre de 2017. El Gobierno Municipal, a travĆ©s de la DirecciĆ³n de Salud, repartiĆ³ mil 500 volantes con informaciĆ³n para prevenir las enfermedades producidas por el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El coordinador MĆ©dico de la DirecciĆ³n de Salud Municipal, JesĆŗs PĆ©rez Mercado, informĆ³ que los volantes se reparte en las paradas de urbanos en el centro de la ciudad, mercado municipal, ademĆ”s de lugares concurridos para invitar a los ciudadanos a prevenir las enfermedades.

“Estamos trabajando fuertemente, informando a las personas sobre la prevenciĆ³n de estas enfermedades, en especial a quienes van a los cementerios, por lo que el volante les hace recomendaciones como deshierbar las tumbas, eliminar los criaderos de moscos como el agua de maceteros o botes, evitar dejar el agua en las flores, entre otras”, destacĆ³.

ResaltĆ³ que los volantes fueron donados por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), donde se busca concientizar y con ello combatir que estas enfermedades se propaguen en el municipio.

“El trabajo para estar saludables es de todos, nosotros orientamos y ayudamos con programas preventivos y hasta de recolecciĆ³n de cacharro, pero necesitamos el apoyo de los ciudadanos para que esta tarea rinda frutos”, recalcĆ³ el galeno.

El funcionario recordĆ³ que los cementerios estĆ”n cercanos a las colonias e incluso cercanos a planteles educativos, por lo que es primordial evitar que estos se conviertan en criaderos del mosco aedes aegypti.

“Los cementerios estĆ”n cercanos a colonias e incluso a escuelas, ademĆ”s que en estos dĆ­as visitamos a nuestros familiares que se adelantaron y es muy importante hacer conciencia y eliminar todo lo que pueda ser usado como criadero para el mosco”, concluyĆ³.

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.