Header Ads

Sigue Navojoa en el Camino Correcto: Silva Vela




Suma de esfuerzos de Ciudadanos y Gobierno fortalece desarrollo del Municipio

Navojoa, Sonora; a 19 de noviembre de 2017. El Gobierno Municipal ha manejado las finanzas de forma responsable, atendiendo primero las necesidades urgentes de los ciudadanos, gestionando recursos para inversiones en obras sociales y evitando adquirir créditos que vendrían a hacer más pesada la operación administrativa, dijo el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela.

Durante la entrevista con medios de comunicación al termino de la visita a las instalaciones del Dr. Vagón en nuestra ciudad; el Alcalde resaltó la importancia por la que los ciudadanos deben apoyar al Municipio en el pago de los impuestos, como en el caso del Predial que más del 70% de los más de 50 mil predios adeudan su pago, generando una situación complicada para el manejo operativo.

“Si todos los ciudadanos pagaran su Predial, por ejemplo, no estaríamos buscando recursos adelantados o pidiendo créditos para realizar obras o pagar aguinaldos, como en nuestro caso, no podemos seguir con el historial que el 70% de los predios deben su impuesto, eso está generando problemas financieros y de ahí se desprende que en años anteriores hayan recurrido a créditos para hacer obras tan importantes como el Parque Infantil y el alumbrado con lámparas Led”, resaltó.

Señaló que su Gobierno ha puesto las bases para evitar que el Ayuntamiento siga endeudándose para cumplir con la construcción de obras sociales, trabajando fuertemente en la gestión de recursos ante las instancias federales y estatales, además de buscar eficientar los trabajos operativos evitando un gasto innecesario en diversas actividades.

El Presidente Silva Vela detalló que en la reunión con los empresarios, líderes de organismos sociales, académicos y profesionistas, realizada el pasado viernes, derivó un resultado positivo al informar del estado real de las finanzas, las acciones para reducir gasto y la deuda que enfrenta la Administración Municipal.

“Fue muy positiva, los empresarios y líderes sociales conocieron de primera mano cómo estamos realmente, conocieron la magnitud de la deuda y las acciones que realizamos para pagar y evitar endeudarnos más. Ellos reconocieron la labor administrativa que estamos realizando y acordamos seguir trabajando juntos para el bien de Navojoa, en eso estamos”, aseveró.

Recalcó que el Municipio desde administraciones pasadas ha solicitado el adelanto de participaciones federales para poder hacer frente a los pagos de aguinaldos, ya que no sólo son los empleados activos de la Comuna, además los pensionados y jubilados que el Ayuntamiento solventa desde hace años.

“Vuelvo a reiterar la importancia de pagar el impuesto Predial, desde hace años se viene pidiendo adelanto para pagar el aguinaldo, no sólo es para los empleados activos, se contempla más de 300 personas que fueron jubiladas y pensionadas por la propia administración ante la falta, en aquellos años, del pago al Isssteson, fue un acuerdo con el Sindicato y debe cumplirse”, sostuvo.

Recordó que durante la reunión del pasado viernes y desde que inicio la Administración, dejó en claro que los funcionarios municipales pueden ser removidos o cesados de sus puestos si se les comprueba actividades contrarias a un buen gobierno.

“Siempre ha estado esa norma, que al momento que a un funcionario se le comprueba manejos adversos a lo que es un buen gobierno, se le retirará del cargo y se procederá según el caso, que quede claro, así fuera el último día de este gobierno se actuará en apego a la legalidad, ética y buenas costumbres”, comentó el Alcalde ante la pregunta de los medios si habría movimientos en el Gabinete legal y ampliado del Municipio durante el último año de gestión.

Invitó a los ciudadanos a evitar caer en los engaños que se publican en redes sociales en el intento preelectoral de dañar la imagen y minimizar las acciones que el Gobierno Municipal ha emprendido desde el primer día de trabajo.

“Lamentablemente el periodo preelectoral ya está, lo que lamento es que no haya propuestas para hacer crecer a Navojoa, sólo proponen denostamiento hacía la administración y de los funcionarios. Pido a los ciudadanos que no se dejen engañar, resarcir el rezago de décadas es muy complicado hacerlo en dos años, por eso tenemos que seguir En el Camino Correcto muchos años más”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.