Header Ads

Recuerdan hazaña de Jesús García Corona “Héroe de Nacozari”




Navojoa, Sonora a 07 de noviembre de 2017. Recordando la gesta heroica de Jesús García Corona “Héroe de Nacozari”, a 110 años de su hazaña, el Gobierno Municipal realizó honores a la bandera en la Escuela Primaria que lleva el nombre de este reconocido personaje, además de una ofrenda floral y guardia de honor.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, destacó las acciones de Jesús García, ese 07 de noviembre de 1907, quien dio su vida, evitando la muerte de mucha gente.

“Este héroe es un ejemplo de entrega, actuemos como él lo hizo, con amor a las personas que nos rodean, buscando lo mejor para ellos, de esa manera saldremos adelante como sociedad y lograremos grandes cosas”, dijo.

Director de la Escuela Primaria “Héroe de Nacozari”, Israel Castillo Cruz, hizo una reseña de lo ocurrido hace 110 años, subrayando que el heroísmo demostrado por Jesús García Corona, es reconocido hasta nuestros días, por las vidas que salvó, sacrificando la suya.

Día con día alumnos, padres de familia, maestros, honramos la memoria y el legado del héroe de Nacozari, fortaleciendo en las aulas trabajos que mejoran la convivencia escolar y familiar, pero sobre todo el respeto y la solidaridad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.