Header Ads

Realizan recorrido alumnos de ITSON Obregón a Planta Tratadora de Navojoa




Navojoa, Sonora; a 08 de noviembre de 2017. Colaborando con la formación de estudiantes, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa, realizó un recorrido en la planta tratadora de aguas residuales, en el que participaron alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) campus Obregón.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que se llevan a cabo visitas con alumnos de diferentes instituciones educativas y se imparten pláticas a quienes lo soliciten por medio del Departamento de Cultura del Agua.

Especificó que en esta ocasión recibieron a estudiantes de la carrera de Ingeniería Química, en la que se apoya la seguridad y el medio ambiente, es por eso que para ellos es de suma importancia tener una plática con especialistas en la materia y observar la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas de la Institución.

Añadió que estas acciones también se realizan para contribuir en la celebración de la XII semana de la Ingeniería Química, con el lema “Reaccionando por un futuro”.

Destacó que el objetivo y la intención de Oomapas es dar a conocer la importancia de contar con una planta tratadora en el municipio y la relevancia del rehúso de aguas tratadas que promueve la sustentabilidad e identificar los procesos físicos y químicos-biológicos a los que son sometidas.

Rodríguez Castillo, comentó que en el recorrido se les indico que, una vez tratada, es agua limpia que cumple con las “Normas 03” que exige la Secretaría de Salud y puede ser utilizada en actividades agrícolas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.