Header Ads

Promueve UTE cuidar el agua




ETCHOJOA.- “El cuidado del agua nos involucra a todos por ello es de aplaudir la preocupación de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) al abordar un tema tan importante”, afirmó el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo al participar en el inicio de la semana de la ciencia y tecnología sobre La Crisis del Agua; problemas y soluciones.

El rector de la UTE, Jesús Manuel Osuna Durán informó que en los últimos días se abocaron a promover y difundir de manera puntual, precisa y profesional de los académicos de la universidad lo que viene siendo el contenido de este tema toral que es el agua con sus problemas y soluciones.

En presencia del subsecretario de educación Onésimo Mariscales Delgadillo, del director de COACYT, Antonio Rodríguez Valdez, María Dolores Meza Montenegro, investigadora del ITSON, Enrique Palafox Fox, delegado de la SEP en la entidad, manifestó que ese trabajo lo hicieron en todos los niveles excepto en superior.

Reveló que lo hicieron en preescolar, primarias, secundarias y preparatorias de tal manera de que antes de llegar a este evento fue expuesto por los académicos de la UTE a través de talleres, conferencias, pláticas y diálogos sobre el tema del cuidado del agua.

Resaltó que por ello, ahora están rebasando las 50 mil personas con quienes interactuaron sobre la difusión y promoción sobre el contenido de este tema tan importante.

Agregó que con ello están cumpliendo con una responsabilidad tan importante en la UTE como es el cuidado del agua y no solamente a través de ciencia y tecnología sino también por medio del deporte y  con actividades artísticas y culturales.

Por su parte, Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de la SEC reconoció el trabajo que están haciendo en UTE al abordar un tema tan importante y expuso que será el conducto ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de que en Etchojoa hay una universidad comprometida con la educación integral.

Después del evento formal hubo un recorrido para ver las exposiciones de los estudiantes donde la comitiva estuvo acompañada por la delegada sindical Delia Ruiz Ibarra y por la reina estudiantil Fátima Servín.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.