Header Ads

Inicia Vigésimo primer Coloquio sobre “Cultura, Historia e Identidad del sur de Sonora”




Navojoa, Sonora; a 22 de Noviembre de 2017. Con el llamado a continuar fortaleciendo la educación de los futuros profesionistas de Sonora, a nombre del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela; el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, inauguró el 21 Coloquio sobre “Cultura, Historia e Identidad del sur de Sonora”, que desarrolla la Universidad de Sonora, unidad Regional Sur.

El funcionario destacó que los universitarios tienen una gran oportunidad de acercarse más a la cultura y el conocimiento a través de este Coloquio que ha impulsado la Universidad a través de la División de Ciencias Económicas y Sociales, en coordinación con el departamento de salud de la unidad Cajeme y el Gobierno Municipal.

“Es una gran oportunidad que tienen jóvenes de conocer ya cercarse más a nuestra cultura, de conocer y empaparse de quiénes somos. Se habla mucho de la globalidad, sin embargo creo que es necesario partir de lo local para buscar competir en el ámbito global”, señaló.

Reconoció a la Unisón por los programas que impulsa en beneficio de los ciudadanos, además de siempre buscar fortalecer las acciones encaminadas a la educación de los jóvenes, que serán quienes continúen desarrollando al municipio y a Sonora.

Durante la ceremonia de apertura de los trabajos, se reconocieron a los doctores Lidia Amalia Zallas Esquer y Nicolás Vidales Soto, por la contribución a las teorías metodológicas a la investigación regional y por su participación en las diferentes ediciones del Coloquio “Cultura, Historia e Identidad del sur de Sonora”.

En el evento estuvieron presentes en representación de la Vicerrectora, Adriana Leticia Navarro Verdugo, el Secretario de Unidad, Modesto Barrón Wilson; así como la jefe de Departamento de Ciencias Económicas y Sociales, María Guadalupe Alvarado Ibarra; el Director de División de Ciencias Económicas y Sociales, Oscar Coronado; y el Director del cuerpo Académico del Coloquio, Francisco Espinoza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.