Header Ads

Inaugura Presidente Municipal, Segunda Semana Nacional de Salud Bucal




Se realizará del 06 al 10 de noviembre

Navojoa, Sonora; a 06 de noviembre de 2017. Impulsando iniciativas que deriven en el bienestar de los niños navojoenses, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la Escuela Primaria Moisés Saenz, trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, que se realizará del 06 al 10 de noviembre.

El Alcalde, señaló que la Semana de Salud Bucal, es muy importante, porque de un mal cuidado de la boca se pueden derivar otras enfermedades, y es de gran trascendencia que se fomente la higiene en todos los sentidos, pero en especial en este sentido, siendo la niñez un buen momento para empezar a inculcarlo.

“Sumamos esfuerzos el personal de salud de las diversas instituciones y niveles de gobierno, así como los docentes de los planteles educativos del municipio, para llevar a cabo estas acciones de gran beneficio para todos”, dijo.

Comentó que año con año egresan de la Primaria Moisés Saenz alumnos destacados, que hacen un muy buen papel en lo que sea que participen y eso es gracias a una disciplina y al personal docente que tiene la “camiseta bien puesta”.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez, destacó que la presencia del Presidente Municipal, Raúl Silva, en un acto como este, hace que el significado y la importancia de iniciar con la Semana Nacional de Salud Bucal sea aún más relevante.

“El Alcalde siempre ha mostrado la sensibilidad de atender todas las necesidades que presentamos como Secretaría de Salud, preocupado en todo momento por el tema del bienestar integral de la ciudadanía”, argumentó.

Detalló que esta semana se realizarán alrededor de 50 mil acciones en el sur del estado, contando con pláticas y entrega de folletos, porque no sólo se trata de tener dientes sanos, sino de saber cómo cuidarlos y es parte de la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por medio del Secretario de Salud, Gilberto Ungson, el fomentar estas medidas de salud para todos.

“Sabemos que en esta escuela los valores están bien establecidos, sobre todo el compromiso con la educación y la salud”, subrayó.

La Directora de la Escuela Primaria Moisés Saenz, Lidia Bañuelos Parra, hizo énfasis en que la presencia del Presidente Municipal y autoridades de los distintos niveles de gobierno, ratifica su compromiso con el bienestar de los niños navojoenses, además de su afecto por su escuela.

“El derecho a la salud es primero, y se complementa con el derecho a la educación, por eso en esta escuela estamos promoviendo ambas cosas”, recalcó.

En representación del Delegado Regional de la Secretaría de Educación Pública (SEC), Adrián Valdez Lam, la Subdirectora de Servicios Escolares de la SEC, Daniela Hernández, el Director del Hospital General, Felipe Gutiérrez Millán, el Coordinador Médico de Salud Municipal, Jesús Pérez Mercado, el Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martín Mendoza Ceballos, y el Presidente de Odontólogos en Navojoa, Roberto Quirós.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.