Header Ads

Imparte DIF conferencia para padres de Secundaria 67




Navojoa.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (Cifa), realizó la conferencia “Factores que Influyen para que los Jóvenes Consuman Drogas”, dirigida a padres de familia de la Escuela Secundaria Número 67, de la colonia Tepeyac.

La Psicóloga de Cifa, Kitsia Guadalupe Espinoza Borbón, indicó que la prevención de adicciones en el desarrollo humano, es una de las principales prioridades de DIF Navojoa, por lo que se han desarrollado pláticas para dar una mejor orientación a los padres de familia, además de infomr de los centros especializados en adicciones y rehabilitación.

“El objetivo es favorecer el acceso universal a la información, educación y orientación en salud física y emocional; así de esta manera se va prevenir adicciones en los  niños, jóvenes y los adultos que tengan problemas con algún tipo de sustancia toxica puedan entrar en un centro de rehabilitación para tener una vida nueva”, expresó.

Declaró que el motivo de esta actividad es para orientar a los padres de familia a identificar todos los factores que pueden desencadenar una futura adicción en sus hijos, asimismo, les permitirá conocer los síntomas que presentan los jóvenes al consumir una droga.

En el lugar también participaron el encargado de Relaciones Públicas de Narconon Sonora, Alfonso Rodríguez Cantú, además de la Coordinadora de Centro de Atención y Prevención de Adicciones, Maedalia Valenzuela Noriega.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.