Header Ads

Coordinan esfuerzos Sindicatura, CSP y Locatarios para temporada Decembrina




Vigilarán área comercial alrededor de 40 elementos

Navojoa, Sonora; a 23 de Noviembre de 2017. Para brindar una mayor seguridad a los comercios y consumidores durante el periodo decembrino, el Gobierno Municipal de Navojoa, a través de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP) y Sindicatura Municipal, iniciaron los trabajos en conjunto con la unión de Locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”.

Los comerciantes solicitaron al Municipio realizar acciones encaminadas a prevenir robos, asaltos y situaciones que pongan en riesgo a comerciantes y usuarios que durante los días previos a las fiestas realizarán sus compras.

El titular de la CSP, Valentín Gámez Granados, señaló que durante el periodo decembrino se destinarán alrededor de 30 elementos a pie que vigilarán el área comercial y bancos, además de los 9 permanentes con los que cuenta el Mercado Municipal, con lo que se busca garantizar la tranquilidad de las ventas en el periodo.

“Sabemos que en diciembre tenemos que redoblar las acciones porque pagan aguinaldos, se incrementan la afluencia de personas a hacer sus compras navideñas y de fin de año, como cada año haremos lo correspondiente incrementando la seguridad”, comentó.

Resaltó que en el operativo decembrino a nivel municipal participarán 186 elementos de policía y tránsito, además de 50 auxiliares, quienes prestarán sus servicios, suspendiendo días de permiso y vacaciones.

Las Ventas

En la reunión en la que analizaron el acomodo de los comerciantes por el área exterior del mercado municipal, la Sindica Procurador, Ana Luz Aguilar González, informó que se expedirán alrededor de 140 permisos para los mismos locatarios de la unión.

“El 2016 se expidieron 140 permisos para los mismos locatarios, es decir, no son permisos para vendedores externos al mercado, sino permisos para que ellos vendan en alrededor del inmueble”, aseguró.

Detalló que durante la temporada decembrina Sindicatura Municipal coordinará los trabajos de prevención de accidentes con Protección Civil, Bomberos y Tránsito Municipal, además del apoyo con mayor vigilancia por parte de la CSP.

“Es un trabajo coordinado entre varias dependencias, de mi parte me toca verificar que se lleven a cabo las acciones preventivas con Protección Civil y Bomberos, además de garantizar la seguridad con el apoyo de la Comisaria de Seguridad Pública, ya tenemos 9 elementos asignados al mercado, sin embargo por el número de consumidores es necesario incrementar la presencia policial”, subrayó.

El Presidente de la Unión de Locatarios, Daniel López Acosta, agradeció la atención a la solicitud realizada por los comerciantes, quienes buscan mayor seguridad para ellos y sus clientes, con la finalidad de inhibir los riesgos en robos o asaltos por la alta afluencia al área comercial.

“Nosotros queremos mayor seguridad para nosotros y nuestros clientes, en diciembre por las ventas altas de temporada decembrina, también aumentan los riesgos, por eso solicitamos al Municipio nos apoye como cada año lo hacen”, destacó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.