Header Ads

Se reúnen para coordinar operativo de venta de Día de Muertos en Mercado Municipal




Navojoa, Sonora; a 04 de octubre de 2017. Para que las compras previas al Día de Los Fieles Difuntos sean seguras y ordenadas, en el Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, funcionarios de diferentes dependencias municipales se reunieron con la Unión de Locatarios, para coordinar un operativo y conservar el orden en las ventas de veladoras y flores, los días 31 de octubre y 01 de noviembre.

La Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, señaló que se aproxima el “Día de los Fieles Difuntos”, fecha en la que en el Mercado Municipal hay mucho movimiento de usuarios, por lo que están coordinando la logística a seguir, buscando propiciar orden.

“En caso de Sindicatura, se ve la situación de los vendedores, otorgándoles los permisos, para eso nos estamos reuniendo, viendo qué nos compete a cada uno, esperando que los ciudadanos también conserven el orden”, dijo.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), Jesús Edmundo Valdez Reyes, indicó que se van a delimitar zonas, de tal manera que la vialidad sea adecuada y que las personas que acudan a comprar se sientan tranquilos.

“Ya que se están supervisando los espacios asignados a las ventas, para que estén en lugares estratégicos y cumplan con los lineamientos de Protección Civil, dejando libres las rutas y salidas de emergencia”, subrayó.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, comentó que siempre se trabaja en conjunto, pero en fechas como el Día de Muertos se refuerza la seguridad, ya que es necesario brindarle confianza al ciudadano en sus compras, teniendo como objetivo un saldo blanco.

“La instrucción del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela es resguardar a los navojoenses en todo momento, tendremos alrededor de 30 elementos haciendo recorridos, además de patrullas”, detalló.

El Presidente de la Unión de Locatarios, Daniel López Acosta, argumentó que la finalidad es ponerse de acuerdo y solicitar apoyo a las autoridades ahora que viene la venta de veladoras y flores, coordinándose con Sindicatura, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, y Servicios Públicos.

“Estos días hay mucha afluencia, por lo que necesitamos más seguridad y orden, los días 31 de octubre y 01 de noviembre, para que los consumidores vengan con más tranquilidad, ya que tenemos muchos vendedores alrededor del mercado, queremos proteger tanto a ciudadanos como a locatarios”, enfatizó.

Recalcó que han tenido muy buena respuesta por parte delas autoridades municipales, e invita a los ciudadanos a visitar el Mercado Municipal, principalmente en estas fechas, ya que podrán encontrar lo que necesitan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.