Header Ads

Celebrarán en Etchojoa 108 aniversario como municipio




ETCHOJOA.- El ayuntamiento que preside el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo celebrará con una serie de actividades artísticas y culturales el 108 aniversario de Etchojoa como municipio.

Gaspar Moreno Valdez, director de educación y cultura destacó que un 09 de octubre de 1909 Etchojoa fue erigido como municipio y para ello han programado eventos que iniciarán el lunes 09 y concluirán el 15 de octubre, apoyados por la coordinación cultural del ITSON  a cargo del profesor Javier Ayala Partida.

Informó que los eventos iniciarán este lunes 09 de octubre a las 17 horas con la participación de la rondalla magisterial de la región Mayo 1 de la sección 28 del SNTE; así como la presentación de la danza del venado; la intervención de Avelino Vega, embajador de la música bohemia; y, el ballet del CBTa 97.

Agregó que el miércoles 11 de octubre en la cancha pública 5 de Mayo se llevarán a cabo eventos deportivos de fútbol, voleibol y fútbol de salón; el jueves 16, realizarán el evento, “pedaleando por mi municipio” con la participación del alcalde Ubaldo Ibarra, regidores, directores, personal de las distintas áreas y público en general.

El funcionario municipal hizo ver que el viernes 13 a las 17 horas se presentará en el salón “Zuri” la compañía cultural “sin Fronteras” presentando una exposición pictórica y fotográfica, “huella de una mujer del siglo XXI”; asimismo, danza y canto a cargo de la artista Zara Monrroy; música con mariachi con la participación de Fernando, Alma y Abril; y, participación del poemario “de amores amores” de la escritora Griselda Cosme.

Resaltó que el domingo 15 de octubre frente a palacio municipal concluirán con la presentación del elenco artístico del ITSON; el mariachi Los Potrillos; y el ballet folclórico Yoreme Al-Leiya.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.