Header Ads

Rumoreando




Por Manuel Rojo Moctezuma

*Temen suceda otra desgracia como la del ABC, pero ahora en la guardería del IMSS en Navojoa
*Clausuraron sus instalaciones del Multifamiliar, y al parecer se trasladarán a un inmueble inseguro
*¿Será el influyentismo causa del contrato de arrendamiento de ese edificio que no cumple con PC?
*Rumores señalan a funcionaria de un partido político y su pareja, un médico, como arrendadores
*Podría Alberto Natanael Guerrero reaparecer en las boletas electorales del 2018… No lo descarten

Existen fuertes rumores de un posible acto de corrupción aquí en Navojoa, maquilado supuestamente por una funcionaria de un partido político en el estado en el que, al parecer, en combinación con autoridades federales intentan rentar un inmueble para que funcione como guardería infantil, mismo que no cuenta con las medidas de seguridad, situación en la que se dice están involucrados altos mandos del Seguro Social (IMSS).

Este inmueble que está ubicado en la avenida Jiménez, entre Guelatao y 5 de Mayo, se cree es propiedad de un médico que presta sus servicios en el IMSS, edificio el cual en años anteriores lo trabajaban como escuela particular pero que “tronó” como bomba en la mano por la inseguridad existente en dicho edificio, razón por la que lo tuvieron que cerrar; y hoy, usando sus influencias en la política, presuntamente la pareja sentimental de este médico quiere hacer el negocio de su vida para que les reditúe grandes ganancias económicas, no importando la seguridad de los infantes.

Como es conocido, la guardería del IMSS estaba ubicada enfrente de los Multifamiliares, pero Protección Civil la clausuró porque el inmueble no cuenta con las medidas suficientes de seguridad, clausura por la que esta parejita -se rumora- “paró oreja” y se movió con altos mandos del Seguro Social para ofrecer en renta el inmueble de la avenida Jiménez.

Los rumores señalan que si estos sinvergüenzas logran el objetivo de rentarle al IMSS dicho edificio (EL CUAL PARECE UN HECHO) podría traer una desgracia como la que sucedió en la guardería ABC de Hermosillo… Esto se lo dejamos al tiempo y que quede evidencia por escrito.

No creemos que Protección Civil del Estado ni del Municipio se presten para dar un veredicto de funcionalidad, como ha sucedido en otras entidades, propiciados por “influyentes” que ven volar grandes cantidades de dinero, pero que cuando hay desgracias huyen como cobardes, llevándose los bolsillos llenos.

Trabajadoras de dicha guardería llegaron a esta redacción muy molestas por la inseguridad en la que podrían estar si se trasladan a dicho edificio, pues temen suceda alguna desgracia. En esta guardería son 30 trabajadoras y 32 niños, situación que tendrán que ver las autoridades que controlan a las guarderías infantiles y que no se presten para favorecer a nadie, lo único que tienen que buscar es la seguridad de los infantes.

Es una tristeza ver cómo la gente avara nomás anda buscando cómo hacer dinero a costillas de los más necesitados, sin importar lo que pudieran ocasionar. Esta es gente sin moral, sin vergüenzas y sin escrúpulos, en pocas palabras: unas ratas cochinas, pero lo más triste es que las autoridades que controlan las guarderías se presten para encubrir estos actos de corrupción.

Nos acataremos a hacer una investigación con los encargados de Protección Civil del municipio y del estado para preguntar cómo está esta situación y poder darles más información de este supuesto acto de corrupción.


En otro tema, muy posiblemente el ex alcalde y ex subsecretario de gobierno Alberto Natanael Guerrero López podría ir en busca de una diputación local, y es que al parecer ya anda trabajando arduamente en ello, incluso se le ha visto en las comunidades rurales muy atareado, junto a su equipo de trabajo…


No descarten al conocido “Pitillo” para las próximas elecciones del 2018.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.