Header Ads

Por concluir trabajos en cementerios: Silva Vela




Coordinadas dependencias para celebración de “Día de Muertos”

Navojoa, Sonora; a 27 de Octubre de 2017. El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, informó que a través de las dependencias de Servicios Públicos, Sindicatura, Seguridad Pública, Infraestructura Urbana, Protección Civil y Bomberos, trabajan para brindar un servicio óptimo a los ciudadanos durante la velación del tradicional “Día de Muertos” en los diferentes panteones.

Detalló que en estos momentos personal de Sindicatura y Servicios Públicos se encuentran realizando tareas de limpieza al interior y exterior del campo santo, ordenamiento de puestos de venta de flores y comida, además de la instalación de sistema de alumbrado.

“Estamos trabajando fuertemente, queremos que los ciudadanos que van a velar durante estos días tradicionales por Día de Muertos, lo hagan de la forma más cómoda y segura, por lo que ya están por concluir los trabajos de limpieza al interior y exterior del panteón, además de instalar alumbrado”, comentó.

Lamentó que el año pasado el servicio de alumbrado público haya sido banalizado, provocando que quienes acuden a velar a sus familiares estuvieran a oscuras y peligrando en sufrir algún incidente por la falta de iluminación, por lo que solicitó a los ciudadanos cuidar las instalaciones y denunciar a quienes sorprendan haciendo algún daño.

“Llamo a los ciudadanos para que nos ayuden a cuidar lo que tenemos y que con mucho esfuerzo instalamos. Algunas veces son las mismas personas que residen cerca del campo santo y no los denuncian por temor o porque son conocidos, ya el año pasado bandalizaron el sistema de alumbrado, robaron el cableado y estuvimos a oscuras en algunos sectores”, subrayó.

El Presidente Silva Vela agregó que la Secretaria de Infraestructura Urbana y Ecología (Siue), se avocó durante estos días a rehabilitar mediante bacheo las calles que conducen a los cementerios, buscando que el tránsito hacia esos lugares sea fluido y seguro.

Dejó claro que los elementos de Seguridad Pública Municipal vigilaran los campos santos, área comercial y colonias, por lo que exhortó a los navojoenses a evitar dejar pertenencias a la vista para evitar los hurtos en vehículos y en los domicilios.

“Vamos ayudándonos, se va vigilar como todos los años, por lo que el llamado es a las familias para que eviten dejar objetos que puedan robar, ya sea en los vehículos o en sus domicilios, vamos previniendo”, comentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.