Header Ads

Imparte DIF plática sobre riesgos de Legión Holk




Navojoa.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, a través de su Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (Cifa), impartió plática sobre los riesgos de pertenecer a grupos dañinos de redes sociales como “Legión Holk”.

A través de ella alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 64, obtuvieron información que les ayudará a comprender las situaciones por las que pasan jóvenes de su edad.

“Actualmente muchos jóvenes crecen en un ambiente de familias disfuncionales por las adicciones, violencia física, verbal lo cual genera en ellos conductas inadecuadas que los hacen convertirse en personas agresivas y comienzan a integrarse a este tipo de grupos”, mencionó la Psicóloga de Cifa Kitzia Espinoza Borbón, encargada de impartir la plática.

Explicó que en la actualidad en redes sociales existen grupos destructivos como el denominado “Legión Holk”, en el cual se aplican retos a jóvenes en los que se les pide ejercer agresiones de diversos tipos a personas, organizaciones y empresas.

“Este tipo de pláticas les permitirá formar una red de apoyo para aprender a respetarse, ayudarse e integrarse y evitar así, caer en grupos destructivos que ocasionan problemas pudiendo  llegar al extremo de dañar físicamente a otras personas o dañarse a ellos mismos”, puntualizó.

Invitó a las personas interesadas sobre este y otros temas del área de Atención Emocional a que acudan a las instalaciones de Cifa-DIF ubicadas en Talamante entre Josefa O. de Domínguez y Sor Juana Inés de la Cruz o llamar al 422-48-06.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.