Header Ads

Capacitan Ampáyeres Para Mejorar Sus Labores




HUATABAMPO, SON.- El Ayuntamiento de Huatabampo que Preside Heliodoro Soto Holguín, a través del Instituto Municipal del Deporte que dirige Víctor Manuel Gutiérrez Obeso. Llevaron a cabo los días 12 y 13 de Octubre, el Primer Curso de Ampayeo, en el Estadio Jesus C. Ibarra, estando presente Manuel Navarro Ramos, Coordinador del Instituto Municipal del Deporte y representante personal del Alcalde, así como Ana María Ruiz Millán, impulsora del curso de capacitación que impartieron los ampáyeres de la Liga Suprema del Sur de Sonora.

Dicho Curso fue Impartido por Felizardo Cota Urbina y Juan Pedro Balderrama, ampáyeres de la liga suprema de Beisbol en el sur de Sonora, quienes expresaron que para jugar, dirigir  un equipo y fungir como ampáyer, se tiene que conocer las reglas oficiales del Beisbol y así evitar caer en alegatos que constantemente están poniendo en riesgo la integridad física de quienes están ofreciendo ese espectáculo que es del gusto de miles de aficionados.

Felizardo Cota Urbina  reveló que toda jugada y marcación está respaldada en el libro de reglas oficiales del beisbol, por lo que en ese evento se analizaron todas las dudas y se fundamentaron en la parte oficial, lo que deja atrás la costumbre para avanzar en el mejor beisbol.

Dijo que el orden y la disciplina debe imperar en el juego y quienes imparten y aplican la regla deben parecer ampáyer, contando con los aditamentos y uniforme oficial de la liga que brinden seguridad y respeto al momento del juego donde no se debe pensar mucho en la sanción a cada jugada en el terreno como en las bases.

Sostuvo que cada año se van modificando las reglas, por eso es necesario irse actualizando y que esa misma inquietud este en los manejadores que alegan jugadas por desconocimiento totalmente fuera de la regla, ya que sancionar detrás del home no es cualquier detalle, sino una gran responsabilidad para afrontar diversos ánimos de los jugadores que en ocasiones traen problemas encima y ahí  los tratan de desahogar afectando el juego, porque la pasión por el deporte es otra y es mejor vista por los aficionados.

Igualmente dijo que el Instituto Municipal del Deporte debe aplicarse  los acuerdos tomados en la mesa para que se haga un mejor trabajo en el terreno de juego entre los equipos que participan en las diferentes ligas de beisbol en el municipio. Finalmente Ana María Ruiz Millan impulsora del deporte en el Municipio mencionó que el propósito principal de crear estos cursos de Ampayeo en nuestra comunidad es para fortalecer el conocimiento de los jugadores en las diferentes Ligas de Beisbol del Municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.