Header Ads

Llevan plática de Prevención de Suicidio a Cbtis 207






Navojoa, Sonora; a 24 de septiembre de 2017. Realizando labores para prevenir el suicidio, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, impartió una plática a 110 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 207.

El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, señaló que las pláticas fueron formuladas especialmente para jóvenes navojoenses, tocando temas como factores de riesgo y a prevención, haciendo énfasis en las señales de alarma que se pueden identificar en compañeros de clase y personas cercanas.

Además se expusieron las vías y recursos de apoyo que se tienen a la mano en Navojoa como (Cisame) y el Centro de Atención Primaria de Adicciones (Capa), ambos de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, en donde todos los jóvenes con factores de riesgo enfermedades mentales, depresión o vicios, pueden ser atendidos por los profesionales de la salud especializados en este tema.

Comentó que la respuesta de los alumnos fue muy buena, ya que hubo participación e intervenciones de los jóvenes, haciendo cuestionamientos y disipando sus dudas sobre el tema.

Añadió que se hicieron dinámicas que permitieron la participación activa de los estudiantes, para facilitar el aprovechamiento de contenidos y se está trabajando en un programa para continuar con esta campaña de prevención de suicidio en jóvenes, ya que son un sector de población vulnerable en este sentido.

“El suicidio se puede prevenir si se detectan a tiempo las señales de alarma y si se busca la asesoría y el consejo de profesionales; signos de alerta son, aislamiento, desprenderse de sus cosas queridas, realizar actividades distintas a su comportamiento normal, dejar de cumplir con sus aficiones regulares, además el hecho de que la persona señale el suicidio como una forma de resolver sus problemas”, subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.