Header Ads

Invirtiendo en educación, está Navojoa En el Camino Correcto




Navojoa, Sonora; a 08 de septiembre de 2017. En este segundo año de gobierno, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, impulsó la educación, con la gestión para la instalación de seis bibliotecas virtuales, con una inversión de 12 millones 186 mil 411 pesos, además de llevar a cabo acciones que fomentan la cultura y las artes.

En total las seis bibliotecas virtuales, cuentan con 45 equipos de cómputo, material didáctico de nivel básico y medio superior, encontrándose en el Parque Infantil de Navojoa, Subdirección de DIF en Atención a Población Vulnerable, Biblioteca Municipal, Museo Regional del Mayo, además en el sector rural, en el Módulo de Oomapas de la Comisaría de Pueblo Mayo y Biblioteca Municipal de la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo.

También se realizaron 20 ceremonias cívicas e izamientos de bandera en fechas significativas, así como cuatro lunes cívicos y 32 exposiciones, eventos y programas, buscando arraigar los valores y amor a los símbolos patrios en los estudiantes y ciudadanos de Navojoa, así como el trámite de 215 Cartillas Militares.

Acercando todas las disciplinas artísticas a los navojoenses, se presentaron cuatro obras en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, y reuniendo a las familias en sana convivencia, se llevaron a cabo 38 Domingos Culturales en las Plazas 5 de Mayo y Santa Fe Springs.

Impulsando el talento local y fomentando el hábito de la lectura, se efectuaron cuatro presentaciones de libros de escritores locales y siete talleres en bibliotecas públicas, en el Museo Regional del Mayo “Prof. Lombardo Ríos Ramírez” y peñas culturales.

En el segundo año de Navojoa como Subsede del Festival Alfonso Ortiz Tirado, asistieron 12 mil 600 personas a los eventos culturales realizados dentro de esta celebración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.