Header Ads

Imparten curso inclusivo “ponle color a tú comedor” en comunidad de El Sahuaral




ETCHOJOA.- El  presidente municipal, Ubaldo Ibarra Lugo manifestó su gusto y satisfacción de visitar la comunidad de El Sahuaral donde participó en la puesta en marcha del taller del programa de cohesión social, “Ponle Color a Tú Comedor” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social.

En el evento estuvieron presentes, Laura Elba García, coordinadora de comedores comunitarios en el sur del estado de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Alicia Ortega Ramírez coordinadora regional del Instituto Sonorense de la Mujer.

Así como los regidores, Blasita Félix Castillo y Andrés Valenzuela Morales, así como la síndica procuradora Luz Elena Moroyoqui Acuña, Susana Martínez Bojórquez, promotora de comedores comunitarios en el sur del estado y del comisario Taurino Félix Castillo.

El alcalde resaltó que los comedores comunitarios son un acierto del gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto, pues a través de SEDESOL, han venido a beneficiar a las familias más pobres del municipio de Etchojoa.

Por su parte, Laura Elba García agradeció la participación de las mujeres en el taller pues está dedicado a ellas para que conozcan más sobre valores y los derechos que tienen.

En tanto que Rosa Alicia Ortega resaltó que el éxito en este tipo de programas se logra trabajando con transversalidad en un solo objetivo, tal y como lo hace la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Reconoció la preocupación del presidente municipal Ubaldo Ibarra Lugo por preocuparse y ocuparse por impulsar los programas que traen las diversas dependencias estatales y federales ya que ello redunda en beneficio comunitario.

Por su lado, la regidora Blasita Félix Castillo resaltó que el comedor comunitario fue un acierto para El Sahuaral ya que hay muchos niños que se ven beneficiados diariamente, por lo que agradeció al presidente por ser un gestor incansable.

Asimismo, recalcó su agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al delegado federal de SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones.

Por último, a nombre de la comunidad, Janeth Buitimea García hizo patente su agradecimiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.