Header Ads

Entrega DIF Navojoa 3 millones de desayunos escolares





Atendiendo a nuestros niños, está Navojoa en el Camino Correcto

Navojoa, Sonora; a 08 de septiembre de 2017. Durante el segundo año de gobierno del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, en  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, en coordinación con DIF Estatal; contribuyeron en el desarrollo sano de 16 mil 749 alumnos de 181 escuelas de nivel básico con 3 millones de desayunos calientes y fríos.

12 mil 913 alumnos de 141 instituciones educativas, de los cuales 90 son del área rural y 51 del casco urbano, pertenecen en el Programa de Desayunos Fríos, que incluye cereal, galletas, leche y frutas.

3 mil 836 estudiantes de 40 escuelas secundaria, primaria y preescolar, cuentan con Desayunadores con cocina, donde reciben 4 módulos de alimentación que incluye pollo, frijol, atún, carne deshebrada, vegetales, lentejas, pasta integral, huevo deshidratado, soya, garbanzo, harina de maíz y puré de papa.

Los directores de cada institución educativa, tienen un orden de trabajo para que las madres de familias se hagan cargo del procedimiento de la alimentación para los alumnos.

A través de este plan, lo que se busca es contribuir en el desarrollo educativo de los niños, para que puedan aprovechar mejor sus estudios, reduciendo con ello los índices de reprobación y deserción escolar, además de apoyar a la economía familiar de los niños beneficiados.


ALUMNOS BENEFICIADOS:

NIVEL ESCOLAR
DESAYUNOS FRÍOS
DESAYUNOS CALIENTES
PREESCOLAR
4093
453
PRIMARIA
8515
2850
SECUNDARIA
305
533
TOTAL
12,913
3,836

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.