Header Ads

Descubre ISAF anomalías en Ayuntamiento de Etchojoa





En el vecino municipio de Etchojoa, le tocó al ayuntamiento local ser la “víctima” del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

No hace más de 15 días terminaron con la revisión los responsables de llevar a cabo las auditorías, cuyos resultados ya no son un secreto al interior de la administración. 

Se dice que el pasado martes el propio director de Recursos Humanos, al parecer de nombre Rosario, por órdenes estrictas de la Contraloría Interna, órgano que tiene que acatar las indicaciones de la Auditoría Estatal, se plantó en la entrada de la oficina de Recursos Humanos, negándole el paso a una de las empleadas de nombre CARMEN, quien al parecer es la responsable de elaborar la nómina.

Sin mucho protocolo y sin hacer mucho ruido, se dice que en este caso se detectaron anomalías que retrasaron la paga de los empleados por la ausencia de la empleada a quien se le negó el paso y al parecer fue careada hasta con los abogados internos.

Se rumora que el ISAF detectó anomalías en el sentido de que empleados del Ayuntamiento se han vuelto prestamistas de los mismos trabajadores, a los cuales les cobran intereses muy altos. Una de ellas, nos informan, es GUADALUPE O LUPITA, del área de Contabilidad, quien viene operando este sistema desde la administración panista de Carlos Rochín, mismo que sólo giraba instrucciones a Recursos Humanos y una lista para que se hiciera el descuento a los deudores, vía nómina, lo que es ilegal.

Nuestras fuentes señalan que esta situación lógicamente pone en aprietos a ROSARIO, titular de Recursos Humanos, quien pudiera ir a proceso ante la Contraloría por no informar al tesorero del Ayuntamiento lo que estaba pasando con el personal.

Creemos que a estas alturas el jefe de las finanzas ya debió poner orden a este presunto megafraude, en el que no sólo está involucrada la tal LUPITA de Contabilidad, sino que varios son los que utilizan este sistema de cobro automático, entre ellas una a la que le dicen “la JUANA”, quien por primera vez llegó al ayuntamiento en una destartalada Nissan azul, de modelo viejo, pero en lo que va de esta administración se ha dado el lujo de cambiar de “JETTA” en dos ocasiones.

RUMOR…ES presenta los resultados de una investigación que hizo, en el que se involucra a personal sindicalizado, acciones con las que podría estar violando los estatutos el jefe sindical, porque los artículos que rigen a este gremio claramente indican que los sindicalizados no tienen por qué estar en puestos donde se manejen recursos financieros o información muy cuidadosa de la comuna.

Al líder de Etchojoa le espera una gran tarea para remover a todas aquellas personas que están violando las leyes y reglamentos, por ejemplo, esa tal LUPITA de Contabilidad, quien no debería estar en esa zona si ya goza de los beneficios de un gremio sindical.

Debido a este problema, en otros municipios del Sur se dejarán venir investigaciones sobre los líderes sindicales que manejan grandes sumas de sus agremiados y que han sido muy ostentosos.

Todo esto tendrá que investigarlo la Fiscalía del Estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.