Header Ads

Continúa COE monitoreo de tormenta tropical “Lidia”




Se mantiene alerta naranja

Navojoa, Sonora, a 01 de septiembre de 2017. Continuando con las medidas de prevención ante la Tormenta Tropical “Lidia”, sesionó el Comité Municipal de Protección Civil y Centro Operativo de Emergencias (COE), corroborando avances y recursos para enfrentar cualquier situación en caso de ser necesario.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, hizo énfasis en que se debe estar preparados para hacer frente a esta tormenta tropical, resguardando a las personas que lo requieren, garantizándoles seguridad para sus familias.

“Se está trabajando sin horario, sumándonos como un solo equipo en todo momento, para brindar la atención necesaria; cuando se dan estas situaciones hay que tomar todas medidas de prevención en todos los sentidos y en todas las áreas de la ciudad”, dijo.

Detalló que el COE está permanentemente instalado hasta que la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc) retire la alerta emitida.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, destacó que los siete albergues están habilitados, agradeciendo a los miembros del Comité, que estén activos en todo momento y que se esté trabajando en equipo a beneficio de los ciudadanos.

Hizo un llamado a los navojoenses a tomar las medidas de prevención necesarias y seguir las indicaciones emitidas por fuentes confiables como son, Uepc, y los comunicados oficiales del Gobierno Municipal.

Por su parte, el Director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, Martín Mendoza Ceballos, especificó que se rehabilitaron los siete albergues con todo lo necesario, en comisaría Rosales el Albergue Indígena; en Chirajobampo ubicado en la Escuela Secundaria Técnica No. 54; en Fundición la Telesecundaria; en Masiaca la escuela Román Yocupicio.

Además el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (Cbtis) 207 en bulevar Luis Donaldo Colosio en la colonia 16 de Junio; la Escuela Secundaria Técnica No. 5 en el bulevar Rafael J. Almada en la colonia Juárez y la Escuela Secundaria Técnica No. 45 en la avenida Emiliano Zapata en San Ignacio.

Subrayó que en el albergué Indígena de comisaría Rosales se recibieron 32 personas en total, 18 niños y 14 adultos, en Fundición están 20 personas, siendo 12 niños y 8 adultos, quienes ya recibieron cena y desayuno.

Añadió que están preparados para recibir más gente, con personal y los insumos necesarios para darles albergue en caso de que se intensifique la tormenta tropical.

Durante la reunión todas las instituciones y dependencias del Comité reportaron las acciones que se están realizando así los recursos humanos y materiales que están trabajando en los diferentes albergues y zonas vulnerables de la ciudad, mismas que volverán a sesionar este día a las 15 horas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.