Header Ads

Abre Gobierno Municipal 7 albergues por Tormenta




Se espera hasta 100 mm de lluvia durante este viernes

Navojoa, Sonora; a 31 de agosto de 2017. Ante la tormenta tropical “Lidia”, y de acuerdo a la alerta naranja, el Comité Municipal de Protección Civil, trabaja definiendo albergues en diferentes puntos del municipio, para resguardar a las personas en situación vulnerable.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, señaló que ya se tiene habilitados siete albergues, en comisaría Rosales el Albergue Indígena, en Chirajobampo ubicado en la Escuela Secundaria Técnica No. 54, en Fundición la Telesecundaria, en Masiaca el Albergue Román Yocupicio, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (Cbtis) 207 en bulevar Luis Donaldo Colosio en la colonia 16 de Junio, la Escuela Secundaria Técnica No. 5 en el bulevar Rafael J. Almada en la colonia Juárez y la Escuela Secundaria Técnica No. 45 en la avenida Emiliano Zapata en San Ignacio.

Comentó que ya se estableció el contacto con los comisarios, quienes ya están visitando los domicilios de los vecinos de cada comunidad que requieren ser transportados para resguardarse, ya que se tendrán listos los albergues para que en caso necesario se pueda transportar a la gente que lo necesite, al más cercano.

Argumentó que es fundamental estar prevenidos y tomar las medidas necesarias para enfrentar cualquier situación ambiental.

Por su parte, el Director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, subrayó que el personal ya está preparado para iniciar labores en los albergues y recibir alrededor de 700 personas en total, contando con colchonetas, cobijas, agua, material de limpieza e higiene personal, para niños y adultos.

El día viernes 01 de septiembre se volverá a reunir el Comité Municipal de Protección Civil, en punto de las 8:30 horas, o en caso necesario antes del horario acordado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.