Header Ads

Apoya DIF a familias de las 8 comisarías




Entregan Primera Dama y Alcalde 2 mil láminas para beneficiar a 240 familias de comunidades

Navojoa, Sonora; a 29 de septiembre de 2017. Pensando en el bienestar de las familias navojoenses, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, realizó la entrega de 2 mil láminas para hogares que lo necesitan, destinando una inversión de 340 mil pesos.

La Presidenta de DIF Municipal, Luly Ruy Sánchez de Silva, especificó que se entrega un paquete de ocho láminas por familia, beneficiando a 240 familias de las 8 comisarias de Navojoa.

“Queremos que disfruten de este beneficio en sus casas, al sentirse más seguros y poder contar con una casa en mejores condiciones, es un gusto poder ayudar”, dijo.

Destacó que en un inicio se entegó un lote de láminas a familias vulnerables en comunidades sin que estas hayan hecho la solicitud, mientras que en esta ocasión serán llevadas a puntos estratégicos de cada comisaría para su entrega a las personas que hicieron sus trámites.

“Ya entregamos un lote a familias que necesitaban de láminas, a ellas se les entregó sin que hicieran solicitud, nosotros vimos la necesidad y acudimos a ayudarles”, comentó Luly de Silva.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, expresó el hogar es un lugar sagrado para las familias, por lo que en temporada de lluvias es una preocupación no tener un lugar donde resguardeserse.

“Para poder mejorar, debemos ser conscientes de la realidad que se vive y la solución es competencia de todos, tenemos la obligación de utilizar los recursos de la mejor manera y hacerlo llegar a donde más se necesita, por eso, es hogar de toda familia es un lugar sagrado y sobre todo cuando es seguro ante cualquier clima”, aseveró.

Reconoció el gran trabajo, que realiza DIF en coordinación con el Gobierno del Estado, a favor de las familias navojoenses .

El Director de DIF, Martín Mendoza Cevallos, detalló que la lámina entregada es la más adecuada a la necesidad de las personas, ya que es galvanizada que tiene gran durabilidad, además de que el tamaño es práctico para su colocación, siendo de 2.40 metros x 90 centímetros.

“Hasta el momento todas las peticiones que han llegado a DIF se han cumplido, y si hay programas que no manejamos, los canalizamos a las instancias correspondientes”, subrayó.

A nombre de los beneficiarios, María de los Ángeles Esquer, agradeció esta entrega, ya que les será de gran utilidad.

“Quiero darles las gracias por este gran apoyo que nos están dando, porque verdaderamente lo necesitamos y nos va a servir para nuestro hogar”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.