Header Ads

Ante presencia de “Lidia” asignan comisiones para atender los albergues




ETCHOJOA.- En sesión permanente y ante la presencia de lluvia generada por el huracán “Lidia”, el Consejo Operativo de Protección Civil en Etchojoa presidido por el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo, comisionó a directores, regidores, funcionarios municipales y comisarios a cada uno de los albergues establecidos para brindar atención a las personas que acudan a ellos.

Acompañado por el secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela, por el comisario general de seguridad pública, José Humberto Félix Íñiguez y por el coordinador de protección civil, Aurelio Mendívil Quintero, el munícipe destacó que es mejor toda acción prevenible.

Expuso que en caso de ser necesario, en DIF municipal, presidido por su esposa Mónica Valdez de Ibarra y con el apoyo de la directora, Claudia Vázquez Pérez, se prepararán alimentos calientes, así como en los comedores comunitarios y en los desayunadores que funcionan en algunas escuelas.

Pidió al director de educación y cultura, Gaspar Moreno se coordine con los directores de las escuelas para que faciliten las llaves de las instalaciones educativas.

Solicitó además a los comisarios que se coordinen con los delegados y con los directores y regidores comisionados para trabajar de manera conjunta.

El alcalde Ubaldo Ibarra Lugo recomendó a la población que esté en riesgo por las lluvias generadas por “Lidia” que atiendan las recomendaciones de protección civil porque lo más importante es su seguridad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.