Header Ads

Abren convocatoria para curso de aprendizaje de sistema de escritura braille




Inscripciones de 8 a 15 horas en Biblioteca Municipal, para iniciar curso el 02 de octubre

Navojoa, Sonora; a 28 de septiembre de 2017. Para que las personas con problemas visuales tengan mayores oportunidades de inclusión en la sociedad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, lanza convocatoria de un curso de aprendizaje del sistema de escritura Braille que iniciará a partir de este lunes 02 de octubre en la Biblioteca Municipal “Jesús Antonio Barrera Velderrain”.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, declaró que el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, se ha preocupado por realizar proyectos que beneficie a las familias navojoenses, para que todas las personas con problemas de la vista tengan mejores habilidades lectoras y de comunicación.

“Es un gesto sensible y noble, esta convocatoria es para toda la ciudadanía, porque adquirir el conocimiento de esta lectoescritura, nos ayudará a fortalecernos como sociedad”, expresó.

Por su parte, el coordinador del proyecto, José Ricardo Ibarra Aguilar, informó que el curso se estará llevando a cabo los días lunes, miércoles y jueves, con horario de 15 a 18 horas, y las inscripciones se estarán llevando a cabo en la Biblioteca Municipal “Jesús Antonio Barrera Velderrain” de 8 a 15 horas.

“Es una actividad novedosa, porque aquí tendremos todo el equipo del sistema de escritura braille, con regletas, punzones y hojas leadjet; en la actualidad en la región no existe una institución que se dedique exclusivamente a esta enseñanza, por lo que será una gran oportunidad para todas las personas con problemas visuales”, aseveró.

Agradeció al Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, por la oportunidad de hacer posible este curso, ya que en la actualidad es difícil en conseguir el equipo de sistema de escritura braille.

“Sin duda nuestro Alcalde sabe trabajar en todos los sectores y necesidades de la ciudadanía, esto se hace posible gracias a su apoyo”, enfatizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.