Header Ads

Tomarán cursos de capacitación policías municipales

Navojoa.- Para dar un mejor servicio a los navojoenses y estar en constante crecimiento, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, se preparan con cursos y talleres, iniciados el pasado mes de julio y culminando en noviembre del presenta año.

El Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, indicó que estas acciones se realizan con base a lo estipulado en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley 161 de Seguridad Pública del Estado de Sonora, así como del Reglamento del Servicio de Carrera Policial del Municipio de Navojoa.

“Con estas capacitaciones damos cumplimiento a los deberes que todo Policía Municipal debe acatar, con el fin de permanecer activo y vigente en la corporación y no caer en incumplimientos legales”, afirmó.

Añadió que mediante el Subsidio para el Fortalecimiento de Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios (Fortaseg), se celebró un convenio con la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública a los Municipios, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el que se acordó cumplir con la prioridad nacional que es el rubro de Profesionalización y Certificación de las Instituciones Policiales y el Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación de Control de Confianza.

Detalló que para el ciclo 2017 se llevarán los cursos, Formación Inicial para Aspirantes a Policía y Formación Inicial para Elementos en Activo, Equidad de Género, Derechos Humanos.

Además, los talleres, La Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense Aplicada al Lugar de los Hechos, La Función del Policía y su Eficacia en los Primeros Activos de Investigación, La Actuación del Policía en Juicio Oral para Mandos, Competencias Básicas de la Función Policial, y las evaluaciones posteriores al curso de Competencias Básicas de la Función, así como de Desempeño.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.