Header Ads

Suma de esfuerzos impulsa desarrollo de la región: Silva Vela




Presenta Itson  "Programa para el Desarrollo Rural Sustentable"

Navojoa, Sonora; a 30 de agosto de 2017. Para impulsar las actividades económicas, sociales y ambientales, se llevó a cabo la presentación de avances del “Programa para el Desarrollo Rural Sustentable Microrregiones San Ignacio Navojoa-Etchojoa”, impulsada por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Campus Navojoa.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela declaró que para lograr que las cosas avancen en una región, es necesario unir esfuerzo con participación social, por lo que este programa dará grandes resultados.

“Felicito a ITSON por su sensibilidad al problema social, económico y cultural de nuestra región; esto es un reto de todos, y es fundamental para lograr avanzar con responsabilidad; sin duda lo tomaremos como un plan piloto para dar solución a las peticiones que solicitan la ciudadanía”, expresó.

En representación del Rector de ITSON, Javier Vales García, el Vicerrector Administrativo, Javier Rolando Reyna Granados, indicó que de haber un compromiso en atender todas las problemáticas sociales que se dan dentro de las comunidades del municipio, es por ello que se están formando alumnos  en cada profesión de una manera integral para que estén siempre creando actividades en lograr el bienestar común.

El Director de ITSON Navojoa, Carlos Jesús Hinojosa Rodríguez, señaló que continuarán impulsando este tipo de actividades que representa a la comunidad en general, ya que trabaja en unidad con autoridades gubernamentales y la sociedad, una región podrá avanzar de manera integral.

El Asesor de Incubadora de Empresas de ITSON y coordinador del programa, Alberto Díaz Alamea, indicó que se busca detonar actividades que vayan en torno al desarrollo sustentable, aprovechando los recursos naturales.

“Juntos de una manera estructurada, ordenada, con un planteamiento estratégico podemos dar viabilidad a muchos lugares de la región que han avanzado con la política social, es por ello que estamos aquí, planteando todas las necesidades de la región, además de todas las riquezas que podemos explotar para detonar la economía”, aseveró.

Durante el evento, se hizo una presentación del Programa Microrregiones, donde se desarrollaron encuestas a 23 localidades para analizar la calidad de vida de los habitantes, y lograr en conjunto impulsar la ganadería, agricultura, generación de energías limpias, turismo rural, comercio, servicios, proyectos sociales, comunitarios, cultura, salud, atención a adicciones, entre otros.

En el lugar estuvieron presentes, el Presidente de Club de Niños y Niñas de Navojoa, Guillermo Nava; el Director de la Universidad Estatal de Sonora, José César Kaplan Navarro; docentes, alumnos, ciudadanos, empresarios, representantes de colegios, asociaciones civiles, funcionarios Estatales y Municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.