Header Ads

Ponen en marcha el Programa “Quiero ¡Vivir Sano!”




Trabajan en coordinación Gobierno Municipal, Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y Unav

Navojoa, Sonora; a 28 de Agosto de 2017. Fomentando un estilo de vida saludable, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Universidad de Navojoa (Unav), ponen en marcha el Programa “Quiero ¡Vivir Sano!”, en trabajadores sindicalizados del área de Servicios Públicos e Imagen Urbana.

Acompañado de su esposa, Luly Ruy Sánchez de Silva, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, hizo énfasis en la importancia que tiene la prevención en el tema de salud, ya que es primordial llevar un estilo de vida saludable y este programa tiene ese objetivo.

“No desaprovechen esta oportunidad, para percatarse de cómo está su salud, para mantenerla en buen estado o según sea el caso, adoptar hábitos que permitan sobrellevar alguna enfermedad, adoptando una forma de vida sana”, expresó.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa, Ramón René García Vallejo, señaló que es grato que se de esta coordinación, más con actividades que fomentan la salud de los trabajadores.

“Cuentan con todo nuestro apoyo para que este programa tenga éxito y después pueda pasar a más trabajadores del Ayuntamiento, para que se haga una cultura y forma de vida”, dijo.

El Rector de Unav, Saúl Hernández Saavedra, agradeció al Presidente Raúl Silva, por la preocupación que tiene por su personal, ya que siempre prevenir será mejor que lamentar y la promoción de salud de Unav se basa en este importante elemento.

“Los 8 elementos de “Quiero ¡Vivir Sano!” tiene el objetivo de ayudar a las personas a adoptar una forma de vida que les permita desarrollarse integralmente, libres de enfermedades y mantener esos hábitos”, comentó.

El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, afirmó que la salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino el bienestar integral de las personas, incluyendo el aspecto espiritual.

“Tenemos la certeza de que una estructura laboral sana, tiene un mejor rendimiento y puede dar una mejor a los ciudadanos, además de lo fundamental, a su familia; gracias señor Presidente por su respaldo para llevar a cabo estas iniciativas”, puntualizó.

En el lugar estuvieron presentes la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Káram, el Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Mario Fragoso Cota, la Directora de Recursos Humanos, Lilia Obregón Ortega, el Presidente de la Comisión de Salud de Unav, Moisés Arroyo, el Vicerrector Financiero de Unav, Samuel Navarro Jiménez y la Directora Administrativa de la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Karla Parra Villegas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.