Header Ads

Lleva CSP programa de Prevención de Situación de Violencia en el entorno escolar




Iniciaron en el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 64)

Navojoa, Sonora; a 29 de agosto de 2017. La Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa, inició un programa de Prevención de Situación de Violencia en el entorno escolar, a alumnos  del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 64).

El Coordinador de Prevención del Delito, Tesandro Trejo Mendívil, declaró que cada año se debe actualizar los programas preventivos, ya que los jóvenes experimentan nuevas situaciones de riesgo.

“Siempre debemos innovar, porque ahora con el uso de las tecnologías y la forma en que los jóvenes se comportan, es muy diferente a años atrás, es por ello que vamos a intensificar este programa”, expresó.

Indicó que en la actualidad, las preparatorias cuentan con alumnos de diferentes sectores de la ciudad, por lo que cada uno tiene su forma diferente de pensar.

“En la educación media superior, puede existir mucha rivalidad, porque se presentan alumnos de diferentes sectores de la ciudad, porque muchos piensan de forma diferente y la mayoría se desconocen, es por ello que estas pláticas vendrá a mejorar mucho sus comportamientos”, aseveró.

Informó que en los próximos días visitarán más instituciones educativas, para que más jóvenes estudiantes estén informados de todos los acontecimientos de violencia que vive el país.

Señaló que los psicólogos, Ramón Rene García y Flor Higuera, continuarán reforzando dinámicas para mayor proyección y prevención de violencia.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.