Header Ads

Gradúa ISEA 30 estudiantes




ETCHOJOA.- El alcalde Ubaldo Ibarra Lugo participó en la graduación de 30 personas que culminaron su educación primaria y secundaria en el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

En el evento estuvieron presentes, Juan Ángel Castillo Tarazón, director general del ISEA, José Rodrigo Gastélum Ayon, coordinador regional de la dependencia en Etchojoa y Benito Juárez, así como sus homólogas Ruth Concepción Acuña Razcón de Navojoa, Álamos y Quiriego y Maribel Escalante de Huatabampo, Adrián Valdez Lam, delegado de la SEC, además de Gregorio Ontamucha Valenzuela, secretario del ayuntamiento.

Reconoció el significado que representa para los adultos haber terminado la primaria o la secundaria en ISEA ya que lo que hoy cosecharon, dijo, es lo que un día sembraron con mucho valor, esfuerzo, dedicación y voluntad de superarse para salir adelante.

Reveló que como presidente municipal, padre de familia y, sobre todo como ciudadano adulto se siente emocionado al ver en los graduados la alegría y satisfacción de lograr y alcanzar la meta de concluir sus estudios de primaria y secundaria avalados por el certificado que recibieron.

Castillo Tarazón entregó 30 certificados de primaria y secundaria a estudiantes recién graduados.

El funcionario estatal dijo en su mensaje que los graduados no solamente reciben un documento sino además una oportunidad más.

Manifestó que en su momento no tuvieron la oportunidad de estudiar, no porque no hayan querido sino porque no pudieron, eso les queda muy claro pero ahora, ISEA les ha brindado una segunda oportunidad y la han aprovechado.

Resaltó que los recién graduados son la prueba de que sí se puede, “son nuestro principal modo de promover a ISEA entre sus parientes, amigos, compadres que no han tenido esa oportunidad”.

Reconoció también el trabajo de los asesores, de los técnicos que laboran en la delegación de ISEA de Etchojoa a cargo de Rodrigo Gastélum Ayón, que hicieron eso posible.

Allí mismo, 10 educando recibieron un estímulo al concluir su proceso de alfabetizados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.