Header Ads

Firma convenio Ayuntamiento de Navojoa con el Istai


Navojoa.- Con el firme objetivo de seguir dando transparencia a esta administración, firman convenio de colaboración el Gobierno Municipal y el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Istai).

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, señaló que esta no es solo una firma, es la convicción y el deseo de hacer las cosas diferentes, convergiendo estas ideas con las instancias Federales, Estatales y Municipales, lo que está llevando a buenos resultados.

“Hay que reconocer que la idea de la transparencia nace de la pérdida de la confianza del ciudadano hacia todos los que incursionamos en política, se hace necesario actuar claramente en este rubro; como gobierno, ya contamos con toda la información que solicita la Ley General y Estatal en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el portal oficial, por lo que agradezco el apoyo y asesoría que hemos recibido, ya que nos han atendido en todas las dudas que se han presentado”, dijo.

Indicó que hay una red en el Ayuntamiento, contando con 30 enlaces, siendo 25 dependencias internas y cinco paramunicipales, porque esto le compete a todos, poniendo información a disposición de la ciudadanía, posteriormente se elabora un dictamen de manera trimestral para detectar áreas de oportunidad, monitoreando el grado de cumplimiento.

La Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, detalló que hasta el momento se han recibido y atendido 194 solicitudes de información, presentadas a través de medios electrónicos o de manera presencial, y de las retroalimentaciones de los ciudadanos se toman las sugerencias para crecer y mejorar.

“Se debe mostrar el quehacer limpio en la búsqueda del bien común que clama el ciudadano, procurando que hasta el último centavo llegue a donde está destinado, para eso se trabaja fuertemente con un Comité de Transparencia, de donde surge la Unidad de Transparencia, que capacita, orienta y asesora a cada una de las dependencias en materia de cumplimiento de las obligaciones”, comentó.

Por su parte, el Comisionado de Istai, Francisco Cuevas Saenz, extendió un agradecimiento al Gobierno Municipal por el interés de suscribir este convenio, reconociendo lo que han logrado en materia de transparencia, contando con una plataforma de muy buena calidad.

“Navojoa está muy bien posicionado en la Plataforma Nacional de Transparencia y este convenio es una buena oportunidad para seguir por este camino, con estas acciones, la transparencia deja de quedarse en un discurso y por eso es gratificante, están trabajando correctamente el tema y aún hay muchas cosas por hacer”, subrayó.

En la firma de convenio estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Káram y el Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.