Header Ads

Es responsabilidad de todos bienestar de adultos mayores: Jorge Márquez




  • Arranca curso-taller para Cuidadores del Adulto Mayor con 80 participantes.


Navojoa.- “El buscar el bienestar de los adultos mayores es tarea de todos, por lo que consciente de ello, estoy comprometido en apoyarlos”, dijo el diputado por el XIX Distrito, Jorge Luis Márquez Cázares, en el arranque del curso taller  Cuidadores de Adultos Mayores en el que se registraron 80 participantes.

Consideró que con estas asesorías que se imparten de manera gratuita se aporta un pequeño granito de arena que contribuye a mejorar la calidad de vida de un sector vulnerable como lo son las personas de la tercera edad.

Recordó que la capacitación permitirá que los cuidadores refuercen o aprendan los principales padecimientos y síndromes geriátricos de las personas mayores, así también se les proporcionará información que les permita identificar cuando es necesaria la atención médica y la problemática general que hay alrededor de las personas a las cuales les brindan atención.

Hizo saber que la prevención es un factor determinante para lograr el bienestar de quienes han entregado su vida activa a la sociedad, razón ante la cual merecen ser cuidados de manera integral, por lo que la rehabilitación, nutrición, el aspecto psicológico y familiar no pueden quedar de lado.

El legislador destacó que este taller además de profesionalizar la actuación de los participantes en el mismo, les permite generar condiciones para mantener su quehacer como una fuente de empleo y que además puede ser bien remunerado.

Es pertinente mencionar que la coordinadora del taller la psicóloga Sandra Luz Ruiz Castillo y que especialistas tales como el doctor Ramón Eduardo Tamayo Espinoza, la terapeuta Janeth Esmeralda Esquer Arce, así como los psicólogos  Ramón Rafael Barreras López y Ana Luisa Barreras Rodríguez estarán a cargo de la inducción al curso.

Cabe mencionar que el curso constará de 12 sesiones que tentativamente se impartirán dos veces por semana los días jueves y viernes a las 17:00 horas, en la oficina de Enlace local del legislador, ubicada en bulevar Cuauhtémoc y Av. Abasolo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.