Header Ads

Detiene PESP a 6 personas transportando 19 kilos de “mariguana” en Sonoyta



  • Elementos PESP aseguraron a las 6 personas cuando transportaban la droga en un vehículo en las inmediaciones del municipio General Plutarco Elías Calles


General Plutarco Elías Calles, Son.- Seis personas del sexo masculino quedaron detenidas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) cuando transportaban paquetes con aproximadamente 19 kilogramos de hierba conocida como “mariguana”.


Elementos de la PESP aseguraron a José “N”, Saúl “N”, Alexi “N”, Jenrry “N”, Yonny “N” y Eugenio “N”; originarios algunos del Estado de Sinaloa y otros de nacionalidad Hondureña cuando intentaban escapar sobre la carretera Sonoyta a San Luis Río Colorado.


La tarde de ayer, vieron que se encontraba el vehículo tipo camioneta, marca Jeep, Cherokee estacionado sobre la carretera, por lo que los oficiales se acercaron para prestar apoyo si así lo requerían, sin embargo un sujeto cerró el cofre del vehículo y aceleró la marcha del vehículo haciendo caso omiso de los señalamientos que se le realizaban.


Se logró detener a 6 de las personas, asegurándoles dentro del vehículo galones de color negro conteniendo agua y bultos en tela camuflaje conteniendo alrededor de 19 kilogramos de hierba verde, con características físicas a la droga conocida como “mariguana”.


Debido al hallazgo de la droga, se informó a las personas que quedarían aseguradas y al informarle sobre sus derechos, fueron trasladados para quedar a disposición de la Procuraduría General de la República para los trámites legales correspondientes.


Nota: Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.