Header Ads

La seguridad es tarea de todos: Silva Vela




  • Invita Presidente Municipal a ciudadanos a trabajar en coordinaciĆ³n en denuncia y prevenciĆ³n


Navojoa, Sonora; a 06 de junio de 2017. La evaluaciĆ³n en materia de seguridad que realizĆ³ la SecretarĆ­a de Seguridad PĆŗblica del Estado de Sonora (SSP), resalta que en el Municipio de Navojoa se ha avanzado en el combate a los robos a domicilios, comercios y otros, por lo que los resultados son gracias a los trabajos que emprende la ComisarĆ­a de Seguridad PĆŗblica (CSP), informĆ³ el Presidente RaĆŗl Silva Vela.


ComentĆ³ que afortunadamente los delitos que se registraron han sido esclarecidos y las personas tuvieron que reparar los daƱos causados, ademĆ”s de pagar una multa correspondiente al delito, como en el caso de la Plaza 5 de Mayo, segĆŗn prevĆ© el Nuevo Sistema de Justicia.


En entrevista con periodistas al tĆ©rmino de la entrega de automĆ³viles para el Organismo Operador de Agua del Municipio, el Presidente destacĆ³ que para fortalecer la Seguridad PĆŗblica es necesaria la participaciĆ³n de los ciudadanos, resguardando sus pertenencias y previendo situaciones.


“Tenemos que velar y cuidar a nuestra ciudad, pero ese es un compromiso que no sĆ³lo compete a la PolicĆ­a, sino a cada uno de los ciudadanos que conformamos este bonito municipio, ya que la seguridad no es competencia de una persona o de una instituciĆ³n, se trata de cambiar la cultura en Navojoa y hacernos participativos todos, poner nuestro ‘granito de arena’ y si vemos a alguien actuando de una manera indebida, hacĆ©rnoslo saber, hay que denunciar”, dijo.


SeƱalĆ³ que durante aƱos los bulevares ObregĆ³n y Centenario fueron utilizados por personas para ingerir bebidas alcohĆ³licas o hacer sus reuniones, sin embargo, atendiendo a las denuncias de los ciudadanos, la CSP ha logrado mantener el orden en esos lugares.


“Durante aƱos hubo quejas de vecinos y ciudadanos de que habĆ­a personas que hacĆ­an de esos bulevares sus centro de reuniĆ³n, ustedes mismos dieron cuenta de esas actividades, por lo tanto en este gobierno la ComisarĆ­a ha logrado tener el control sobre esos lugares, ya no hay personas bebiendo ni haciendo fiestas. TambiĆ©n quitamos las patrullas que estaban en las entradas de la ciudad, los ciudadanos han denunciado y nosotros hemos actuado”, recalcĆ³ el Presidente RaĆŗl Silva Vela.


El Alcalde invitĆ³ a los navojoenses a que si hay datos que puedan aportar de algĆŗn daƱo que estĆ©n haciendo, a lo que tanto trabajo y empeƱo cuesta ganar y realizar, lo denuncien, para que de esta manera la CSP pueda actuar mĆ”s rĆ”pidamente.


“Es necesario poner orden, por lo que es necesaria y serĆ” agradecida la participaciĆ³n de todas las personas, son 170 mil habitantes en Navojoa y no podemos estar en cada hogar dĆ­a y noche, pero si cambiamos la cultura de participaciĆ³n, vamos a mejorar muchĆ­simo. Vamos entre todos cuidando nuestras pertenencias”, enfatizĆ³.

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.