Header Ads

‘Decide Vivir Libre de Adicciones’ marca la pauta durante el Día Internacional Contra el Consumo de Drogas: Ana Luisa Valdés


  • La diputada visitó radios locales para informar sobre las actividades que el Congreso del Estado está realizando para prevenir el consumo de drogas.

  • Firma carta intención con Unison, para realizar talleres informativos contra las adicciones, enfocado a la comunidad universitaria.


NAVOJOA, Son.- En el marco del “Día Internacional Contra el Consumo de Drogas” instituido por la ONU en 1987, la diputada local Ana Luisa Valdés Avilés, visitó algunas radios locales para informar a la ciudadanía de las actividades que el Congreso Local está implementando.


La legisladora, quien estuvo acompañada por la vicerrectora de la Universidad de Sonora Unidad Regional Sur, Luz Haydée Cruz Morales, durante la visita a programas de radio de esta ciudad, manifestó que el Congreso por medio de los diputados, realizarán actividades en sus respectivos distritos.


Estas actividades servirán para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas como la propia ONU lo señala, por lo que en el sur de Sonora se firmará una carta intención con la Unison, lugar donde se impartirán talleres de 17 horas denominado “Decide Vivir Libre de Adicciones”, dirigido a los jóvenes universitarios.


Valdés Avilés mencionó que tienen un convenio con la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas A.C. con sede en Los Angeles, California, y serán ellos los encargados de impartir el curso a los estudiantes, quienes también podrán realizar su servicio social como educadores de drogas impartiendo este curso a otros niños y jóvenes.


Actualmente, Etchojoa ya cuenta con 5 educadores de drogas; en Huatabampo se están capacitando a 16 educadores, y en Álamos 8, por lo que la legisladora agradeció el apoyo de los presidentes municipales del sur de Sonora para llevar a cabo este taller.


“Agradezco a los presidentes municipales Heliodoro Soto, de Huatabampo; Axel Omar Salas, de Álamos; Ubaldo Ibarra, de Etchojoa y Raúl Silva Vela, de Navojoa, por apoyar a la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas, para combatir las adicciones con este taller”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.


Por su parte la vicerrectora de la Unison, Unidad Regional Sur, Luz Haydée Cruz Morales, mencionó que el taller tendrá valor de Culturest, especialmente entre los jóvenes de primer ingreso.


“Si los alumnos de semestres avanzados quieren entrar al taller, también tendrán valor para ellos, aunque este taller lo queremos enfocar especialmente a jóvenes de primer ingreso”, precisó la Vicerrectora de la Unison.


La carta intención será firmada por la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas, representada por la integrante de la Comisión Especial Contra las Adicciones del Congreso Local, la diputada Ana Luisa Valdés Avilés, y en representación de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, la vicerrectora Luz Haydée Cruz Morales y tendrá como objetivo la capacitación de jóvenes y adultos con información objetiva sobre las drogas, para que puedan tomar decisiones informadas y vivir libres de drogas.


Las actividades serán realizadas en las instalaciones de la Unison, con acciones tales como capacitación, charlas y talleres, dirigido a la comunidad estudiantil, padres de familia, académicos, personal administrativo, manuales y de servicio.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.