Header Ads

Tendrá desayunador Primaria de La Vasconia

ETCHOJOA.- “Una buena alimentación es primordial para que los estudiantes desarrollen al máximo sus actividades escolares”, afirmó el presidente municipal de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo, al atestiguar la conformación del comité para la construcción de un desayunador escolar en La Vasconia.


Acompañado por su esposa, la presidenta de DIF municipal, Mónica Valdez de Ibarra, Claudia Yesenia Vázquez Pérez, directora de la institución, agradeció a Pedro Rodríguez, encargado de desayunos escolares de DIF-Sonora la concreción del comité para que al iniciar el nuevo ciclo escolar inicien la entrega de desayunos a 69 niños de la escuela primaria Jesús García.


El munícipe destacó el apoyo que les ha brindado DIF-Sonora que encabezan Margarita Torres de Ibarra y Karina Zárate, presidenta y directora, respectivamente.


El alcalde Etchojoense resaltó además el respaldo que los Etchojoenses han recibido de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quien siempre ha estado pendiente de las necesidades más primordiales de la población.


Por su parte, Pedro Rodríguez manifestó que el desayunador escolar que se instalará en la primaria de La Vasconia está dentro del subprograma de infraestructura, rehabilitación y/o equipamiento de espacios alimentarios de DIF-Sonora.


Indicó además que la inversión será de 69 mil 304 pesos con la participación de DIF Nacional, DIF Estatal y DIF Municipal para instalar un comedor moderno de alta tecnología que no requiere de gas para funcionar ya que será eléctrico.


El comité quedó conformado por: presidenta: Krisna Yudith Valenzuela Valenzuela, tesorera: Georgina García gocobachi y secretaria, Elvira García alamea.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.