Header Ads

Exhortan bomberos evitar quema de maleza y basura


Navojoa.- Hace el Heroico Cuerpo de Bomberos Navojoa, un llamado a la ciudadanía para evitar la quema de maleza y basura, así como a mantener sus patios y predios limpios, evitando de esta manera incendios y daños a la salud.


El Director de Bomberos y Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, indicó que se están recibiendo alrededor de 7 llamados al día que tienen que ver con quema de maleza, lo que representa un alza en los costos de operación del departamento.


Especificó que cada salida representa alrededor de 500 pesos de combustible, más pago a personal y desgaste del equipo, pero lo primordial es que cada llamado significa la posibilidad de un accidente que puede llegar a tener consecuencias mayores.


Comentó que se van a presentar sequías en los próximos meses y ya hay bastante maleza seca, lo que sin duda incrementará los llamados, además de que con los vientos el fuego se propaga rápidamente, lo que puede afectar a terceras personas.


“El llamado es a la ciudadanía para que eviten quemar basura y maleza y que mantengan sus predios y patios limpios, libres de hierba, esto es importante no solo por lo económico, sino que no es posible que porque alguien no quiera ir a tirar su basura o limpiar, pueda generar accidentes lamentables”, argumentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.