Header Ads

No más impuestos: Diputados PRI

La Diputada Ana Luisa Valdés, informó que los legisladores del PRI en el Congreso Local votaron en contra de un excesivo aumento al impuesto predial en los ayuntamientos del estado.
  • Diputados del PRI votan en contra de un futuro aumento al impuesto predial, debido a que algunos ayuntamientos pedían incrementos que fluctuaban entre el  14 y el 1000 por ciento. 
  • En ejercicio de su derecho constitucional como legisladores decidieron no aprobar un incremento superior al 10 por ciento. “No podemos lastimar la economía de las familias sonorenses: Ana Luisa Valdés.


Hermosillo.- El Grupo Parlamentario del PRI votó este jueves  en contra de un futuro aumento al impuesto predial por parte de algunos ayuntamientos que proponían incrementos desde un 14 hasta un 1000 por ciento en 2017, pero que no podrá ser mayor al 10 por ciento. 

La diputada Ana Luisa Valdés Avilés explicó que después de revisar la propuesta de Tablas de Valores de Terreno y Construcción que se toma como base para el impuesto predial, se detectó que 11 municipios pretendían aumentos superiores al 10 por ciento. 

“Sabemos que la situación financiera de los municipios está complicada y que necesitan contar con más recursos, sin embargo la solución no está en aumentar los impuestos en perjuicio de la ciudadanía”, declaró la legisladora. 

“Hay que llevar a cabo otras medidas por parte de los ayuntamientos”, añadió, “como la disminución del gasto corriente, la disminución de partidas no indispensables como viáticos, gastos ceremoniales, así como realizar verdaderos programas de austeridad”. 

Valdés Avilés explicó que la tabla de valores es la base para poder determinar el aumento del impuesto predial y en algunos casos venía un aumento de hasta al 1000 por ciento, pero que en ejercicio de su derecho constitucional como diputados no se está autorizando a los ayuntamientos un futuro aumento mayor al 10 por ciento, independientemente de que partido emane su gobierno. 

Algunos de los ayuntamientos que pedían incrementos mayores al 10 por ciento son Santa Ana, Navojoa, Guaymas, Nogales, y Moctezuma, siendo en algunos casos hasta del 1000 por ciento la petición. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.