Header Ads

Presenta Unison “Martes de Artes” en Comisaría Rosales

Navojoa.- Continuando fortaleciendo el rescate cultural de la Región del Mayo, la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, a través de Servicios Estudiantiles, llevó el programa “Martes de Artes” a la Comisaría Rosales, organizada en esta ocasión, por el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas.

“En este programa estamos trabajando en actividades que promueva la cultura de la transparencia en la ciudadanía, principalmente a niños y adolescentes, para que vayan creando un panorama de conciencia, y trabajar por el bienestar común”, informó el M. A. Modesto Barrón Wilson, coordinador del Programa de Contaduría Pública de la Unidad Regional Sur.

En el evento realizado junto con el Gobierno Municipal de Navojoa, se llevó a cabo el programa “Aprendiendo el Derecho a Preguntar, que consiste en juegos como memoranda y serpientes escaleras, con el propósito de promover los valores.

“Es un trabajo en equipo, lo más importante es la promoción de valores, y que mejor mediante juegos, para que todos los jóvenes tengan una mejor visión sobre los acontecimientos de nuestra sociedad”, indicó Leticia María González Velasquez, encargada del Centro de Transparencia de la Universidad de Sonora, Campus Navojoa.

Dentro de las actividades de “Martes de Artes”, José Manuel Valenzuela Chairas, interpretó música tradicional mexicana, de la auditoría de Juan Gabriel, donde los más de 200 vecinos coreaban sus canciones.

Además, el Grupo de Zumba, integrada por niñas de la escuela primaria Conquista Revolución, y Secundaria número 3, presentaron ritmos y pasos de baile de canciones populares como reggaetón.

También se dio apoyo a los presentes, con Asesoría Jurídica, del licenciado Juan Andrés Hernández Aguirre, Director del Bufete Jurídico de la Universidad, acompañado del estudiante, Alberto Rodríguez Aragón.

En el lugar estuvieron presentes, el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, y la comisario del lugar, Norma Quintero Valenzuela.

Para el próximo martes 11 de octubre, el programa se desarrollará en la Comisaría de Camoa, donde estará organizado, por el departamento de Químico Biológicas y Agropecuarias, donde se presentará el Ballet Folclórico Alia-Ka-Ye-Ye. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.