Header Ads

Preparan Tercera Semana Nacional de Salud en Álamos

Álamos, Sonora.- El Presidente Municipal Axel Omar Salas Hernández en conjunto con autoridades del Sector Salud y Educativo, se reunieron en la Sala de Cabildo para preparan las acciones a realizar en la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, la cual se realizará del 10 al 14 de Octubre bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, cuya meta es la aplicación en la población del esquema básico de vacunación.

El Presidente Municipal, manifestó lo primordial de la campaña y mostro completa disposición y coordinación para que el objetivo de esta campaña de salud se cumpla de la mejor manera posible.

Recalcó que “estar en total disposición de trabajar de manera coordinada con las instituciones de salud así como con todos los que se suman a esta tarea de educar a los niños sobre la importancia de la prevención de la salud, ya que es un tema prioritario para el gobierno municipal”. Finalizó

Por su parte la enfermera Ramoncita Escalante, responsable del programa en el Hospital Comunitario, expuso las formas y líneas de acción de la Semana de Salud, que incluyen para su mayor desarrollo.

Destacó que ya se comenzaron con las acciones para completar esquemas de vacunación por lo que se han visitado escuelas primarias y jardines de niños con el fin de abarcar toda la población, pero aclaró que oficialmente la campaña se realizará del 10 al 14 de octubre, por lo que invitó a madres de familia a completar los esquemas básicos de sus hijos y destacó que se brindará información sobre infecciones respiratorias aguda (IRAS) e infecciones diarreicas.

Agregó que dentro de esta campaña se aplicará también la vacuna contra el papiloma humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas.

Otras acciones serán la entrega de dosis de vitamina A para niños de seis y hasta 59 meses (4 años); una dosis de albendazol (desparasitante) a niños de dos a cuatro años; un sobre de suero vida oral a madres de familia que lleven a vacunar a sus hijos menores de edad; la aplicación de una dosis de vacuna Tdpa a embarazadas, así como la distribución de ácido fólico a mujeres en edad fértil y embarazadas.

Estuvieron presente la Presidenta de DIF Municipal señora Lorena Valdez de Salas, Directora de DIF Municipal, Lic. María José Oliva Gil, Coordinadora de Salud Municipal, Enfermera Abrana Valenzuela Rincón, Director del Hospital Comunitario, Dr. David Pérez Muro, Personal del Hospital; entre otros sectores representativos de la comunidad y el Municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.