Header Ads

Apoya Ana Luisa Valdés a vecinos que exigen seguridad

  • La legisladora sostiene reunión con pobladores de Las Brisas y gestiona la presencia del  coordinador del C4 Estatal, David Anaya Cooley.

NAVOJOA, Son.- Una importante reunión de trabajo con vecinos de Brisas del Valle de Navojoa, donde el tema tratado fue el de seguridad pública, sostuvo el jueves la diputada Ana Luisa Valdés, quien para atenderlos se hizo acompañar por el titular del C-4 en Sonora.

La convocatoria se lanzó a iniciativa de los vecinos, quienes han tenido amargas experiencias de robos en sus casas habitación y están buscando apoyo de las autoridades en la materia para tener soluciones concretas.

David Anaya Cooley, Coordinador General del C4, quien respondió a la exigencia de propuestas de solución de los aproximadamente 100 vecinos reunidos. 

“Las propuestas se construyen juntos”, dijo el funcionario e hicieron el compromiso de darle seguimiento, (junto al comité de vecinos que se formó) a las reuniones de evaluación del C4 con las diferentes corporaciones, que se tienen regularmente y de las acciones preventivas que se seguirán a través de la Coordinación Regional de Vinculación de la misma Secretaría Estatal de Seguridad Pública que en Navojoa preside Manuel Castro Sánchez.

En dicha reunión se expusieron a los vecinos por parte de personal de la oficina de C4 en Navojoa, que preside Guadalupe Valenzuela Armenta, la importancia de denunciar emergencias al 066 y de manera anónima al 089 casos de violación, tráfico de drogas, extorsión, secuestro, corrupción, violencia intrafamiliar.

Ahí mismo se explicó la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes, llamada “Antiextorsión Sonora” que previene a sus usuarios y evita que sean víctimas de extorsión.

También se ofrecieron de manera gratuita Botones de Enlace que permiten enviar un aviso de emergencia al C4 desde la casa habitación que presente incidentes de robo o violencia.

“Debo reconocer el valor civil de los vecinos al exponer su real problemática y a su decisión de esperar en el lugar de la reunión hasta que llegara la autoridad convocada, quien, por motivos de haberse alargado los eventos en otros municipios, no llegó desde un inicio a la reunión", mencionó la diputada.

"Realmente fue un ejercicio legítimo de participación ciudadana que más nos vale atender", añadió Valdés Avilés, "pues no merecemos llegar al siguiente paso que manifestaron estar a punto de llegar, por el hartazgo de la desatención de la autoridad competente, que es el de hacerse justicia por su propia mano".

Creo que el objetivo se cumplió, al licenciado David Anaya le quedó muy clara la grave situación de inseguridad que se vive en Brisas del Valle y a sus vecinos les pedimos el voto de confianza de transitar juntos, en acciones coordinadas con los 3 niveles de Gobierno que vengan a mejorar esta situación, señaló la legisladora.

Reconoció el gran impulso que está dándole la Gobernadora Claudia Pavlovich a este rubro en Sonora, dotando de patrullas, equipo de seguridad y capacitación a las corporaciones policiacas, así como su especial atención a los programas de prevención del delito y violencia intrafamiliar como al rescate de espacios públicos.

La diputada Ana Luisa Valdés informó que la próxima reunión de seguimiento se hará el próximo 20 de septiembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.