Header Ads

Supervisan diputados PRI avances en CAT Navojoa


Es nuestra responsabilidad como diputados supervisar la correcta aplicación de los recursos en las obras que servirán en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal": Diputados PRI
Navojoa, Son., Agencias.- Para confirmar el avance y la correcta aplicación de los recursos en las obras que se utilizarán en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los Diputados del PRI en el Congreso Local, realizaron una visita al Centro de Atención Temprana (CAT), que contituido en este municipio.

En la visita de supervisión de las obras del CAT estuvieron el coordinador de la fracción en el Congreso del Estado, Epifanio “Pano” Salido, y por sus compañeros Ana Luisa Valdés, Jorge Luis Márquez, Rafael Buelna Clark y Omar Guillén.

Guillén Partida dijo que en el Congreso se construyó el marco legal para el Nuevo Sistema de Justicia Penal y se autorizó el presupuesto para su implementación, razón por la cual asumían la responsabilidad de estar al pendiente de la forma en que se aplican los recursos.

Las oficinas del CAT, que incluirán asistencia de personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se construyen con una inversión de 40 millones de pesos y se contempla su terminación para el próximo mes de septiembre.

El secretario ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, fue el anfitrión en esta visita, en la que también lo acompañaron la delegada regional de la PGJE, Claudia Indira Contreras; el alcalde Raúl Silva Vela y el presidente de la Barra de Abogados de Navojoa, Marco Antonio Velderráin.

El CAT de Navojoa tendrá la misión de canalizar procesos por faltas menores como robo simple, violencia intrafamiliar, daños leves, abuso de confianza, considerados dentro de la categoría de delitos no graves.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.