Header Ads

Cumple Ayuntamiento de Etchojoa Con Ley de Transparencia: Biguerías

Etchojoa, Son.- El comité de transparencia funciona por primera vez en el ayuntamiento de Etchojoa, gracias a que el presidente municipal Ubaldo Ibarra Lugo, acorde a las leyes que se vienen dictando por el Congreso del Estado y a la voluntad de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de transparentar el manejo de los recursos.

Afirmó lo anterior Juan Biguerías Soto, asesor jurídico en el ayuntamiento, quien sostuvo que el municipio tiene que entrar esa dinámica y por ello existe un comité que es el responsable de llevar a cabo toda la información que se tenga de las dependencias referente a cómo se gasta el recurso público.

Ello provoca, prosiguió, que, desde luego la ciudadanía manifieste su confianza en las administraciones públicas, en este caso, en la que encabeza el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo.

Sostuvo que el presidente municipal ha sido uno de los que más ha luchado para que el ayuntamiento cuente con ese portal de información que permita a la ciudadanía conocer directamente cuál es la inversión que se está realizando, en qué se está gastando el dinero y qué están haciendo sus funcionarios.

Donde además, aseguró, ninguna información es secreta salvo la que la ley considera como confidencial y que realmente son datos personales de algunos funcionarios, pero de allí en adelante, tratándose del manejo del dinero público, tendrá que ser público para que la ciudadanía pueda conocerlo.

Juan Biguerías Soto manifestó que a raíz de la Ley de Acceso a la Información Pública que se publicó este año en el estado se tuvieron que formar los comités y en Etchojoa ya se hizo, conformado por un responsable de enlace, la directora de contabilidad, el titular del órgano de control y evaluación, el secretario del ayuntamiento y el asesor jurídico.

Reveló que a raíz de eso se están derivando una serie de actividades que les permiten a ellos, como responsables del comité, tener una información que pueden poner a disposición de la ciudadanía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.