Header Ads

Propone el “Borrego” Gándara pagar Seguridad Social de mujeres para reactivar la economía


  • El Candidato por la Alianza “Va por Sonora” anunció que desde el Gobierno del Estado van a pagarle el IMSS a mujeres que sean contratadas o recontratadas en micro, pequeñas y medianas empresas.

Etchojoa, Sonora.- El Gobierno del Estado pagará la Seguridad Social a las microempresas que contraten o recontraten mujeres en su planta laboral como incentivo de la reactivación económica, adelantó Ernesto el “Borrego” Gándara. 

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora” consideró que los primeros pasos para volver a tener solidez en la economía de los sonorenses, es garantizarles el acceso a estos programas, especialmente a las poblaciones de mayor vulnerabilidad. 

“Yo lo que estoy proponiendo es que las empresas pequeñas que contraten nuevas o te contraten las que se fueron, el primer año nosotros le pagamos el Seguro Social para echarlas a andar, para apoyar a los pequeños empresarios”, detalló.

Vamos a empezar con las madres trabajadoras, agregó Gándara Camou, creo que eso va a ayudar porque al garantizarle la seguridad social a las madres, se las garantizamos también a sus familias.

Dijo que el proyecto está enfocado a las estéticas, los abarrotes, vendedoras, pequeñas empresas, pero sobre todo a las jefas de familia, a las madres que día a día deben garantizar el sustento de su hogar. 

El “Borrego” sostuvo un encuentro con mujeres de Etchojoa, a quienes les detalló esta propuesta, que se impulsará desde los primeros meses de su administración en el Gobierno del Estado. 

“Vamos a apoyar muy decididamente en donde estamos trabajando en el presupuesto, en conseguir recursos y también en fondos especiales para garantizar, primero la alimentación y la salud, el apoyo naturalmente a la gente que más lo necesita con despensas quincenales para poder apoyar a las familias más necesitadas y no se diga el campo”, adelantó el “Borrego” Gándara.  

Como lo ha señalado durante los primeros nueve días de campaña, las mujeres representan un eje central en el plan de Gobierno de Ernesto Gándara. Gobernar con propuestas concretas que apoyen a este grupo, forma parte de su agenda, es por eso que diariamente mantiene encuentros con ellas en todas las regiones que ha visitado de Sonora. 

Durante un desayuno con mujeres de la región, éstas le pidieron a Gándara Camou que no olvide que Etchojoa es considerada una de las regiones de mayor marginación del Estado, la pobreza se respira en cada rincón de sus calles, por eso la importancia de allegarles apoyos, recursos, programas de Gobierno que les ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

Como María Rosario Amantes, quien reconoció las dificultades económicas en las que vive, y apoya con ventas diversas en los gastos del hogar, pero la mayoría de las veces no es suficiente, por lo que le pidió al Candidato voltear al sur de Sonora y apoyar a las familias. 

“Pedirle que voltee con nosotros las mujeres etchojoenses creo firmemente que usted va a ser nuestro siguiente Gobernador del Estado, con la ayuda de todas nosotras, estas mujeres que estamos aquí porque tenemos esa intención el día 6 de junio deposite su confianza en nosotros y usted va a ser nuestro siguiente Gobernador”, destacó.

Recorre el “Borrego” Etchojoa

Como parte de las actividades en su gira por el Sur de Sonora, el Candidato de la Alianza recorrió la zona comercial del Centro de Etchojoa y realizó una caminata por la avenida principal, recogiendo las inquietudes de los comerciantes, quienes sufrieron graves afectaciones durante el periodo de pandemia. 

Guadalupe Isabel Buitimea, quien labora en un negocio de tortillas de maíz, dijo que han sido meses muy complicados, las ventas se desplomaron pese a que se trata de un alimento básico, es por eso que confía que durante la gestión de Gándara Camou los apoyos les ayuden a crecer sus negocios.

“Fueron meses muy feos, muy duros, apenas estamos viendo una mejoría y esperamos que esto avance todavía más”, se lamentó ante Ernesto Gándara, quien acudió a visitar la tortillería.

De igual forma, el “Borrego” Gándara sostuvo un encuentro con campesinos de Etchojoa y la región, ante quienes se comprometió a buscar desde el Gobierno del Estado más apoyos al campo de parte del Gobierno Federal, que en los últimos dos años han sido reducidos, afectando así a miles de familias que dependen de esta actividad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.