Header Ads

Sagrario Montaño de Díaz visita a los chavalitos más especiales en las comunidades

 


HUATABAMPO, feb. 9.- Realizando un recorrido por diversas comunidades, la Presidenta de DIF municipal, Sagrario Montaño de Díaz, visitó a algunos niños que están dentro del programa “Chavalitos más especiales”, viendo de esta manera los avances que llevan.

Acompañada por la directora Luz Isabel Cruz Mendívil y el personal de DIF, visitaron el predio Morelos, en donde acudieron al domicilio de la señora Silvia Espinoza Laurian, ya que su hijo recibe terapias motrices, el cual ha tenido grandes mejorías desde que inicio con los ejercicios terapéuticos.

“Estamos recorriendo cada uno de los hogares de los chavalitos, ya que debido a la pandemia ya no pudieron ir a las instalaciones de DIF, entonces nos organizamos de tal manera que siguieran con sus terapias para que no perdieran los avances que llevaban y vemos que ha dado buenos resultados”, comentó.

Acompañada también por los especialistas, quienes son los encargados de dar las terapias, adecuando el lugar donde estarán trabajando con los niños y niñas, cuidando siempre el avance que llevan, teniendo a muchos de ellos en buenas condiciones.

Señalando la presidenta Sagrario Montaño que lo más importante de haber implementado este programa desde el inicio de la administración, es que las familias no se sienten solas, porque saben que hay alguien que les ayudara a superar esta situación y que sus hijos e hijas irán mejorando día con día.

De ahí, se dirigieron a la comunidad del Samicarit, llegando a la casa de la señora Josefina Esquer García, en donde su hijo Ramón Gamaliel, recibe terapias de lenguaje, siendo uno de los primeros niños que se inscribieron en el programa cuando el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas fue diputado local.

Teniendo avances significativos en su hablar y actuar, cambiando mucho y mejorando su vida, en donde la satisfacción de ver que se avanza con este programa y que las terapias están funcionando, es el mejor pago que se puede recibir, siendo sensibles ante estas situaciones y actuar en consecuencia, continuando con el recorrido por varias comunidades más.

Por último, se dirigieron a la comunidad de las Milpas, visitando la casa de la señora Sara Osuna, en donde su hijo Alex Yovani de 5 años, recibe terapia de lenguaje y física, mostrando avances significativos, esto gracias a que no ha dejado de recibir las atenciones por parte de los especialistas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.