Header Ads

Ayuntamiento de Huatabampo cierra circulación a vehículos en la zona comercial

 


HUATABAMPO.- Cierre permanente del primer cuadro del municipio o zona comercial a la movilidad vehicular, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, esto con el objetivo de disminuir la movilidad y así los contagios de COVID19, mientras que los comercios permanecerán abiertos con normalidad y con todas las medidas sanitarias establecidas.

Ante las medidas tomadas por la secretaría de salud del Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento está elaborando de nueva cuenta el plan de contingencia para llevarlo a cabo por una semana y bajar con ello los contagios de COVID19, que de no pasar así las medidas seguirán adelante.

El Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Vega Martínez, indicó que se estarán tomando algunas acciones, en donde cabe destacar el cierre de una de las arterias importantes y de mayor movilidad del municipio, en la cual se comprenden seis cuadras.

“Estamos ante un inminente código rojo, esto provocado por los contagios que se han estado presentando en lo que va del año, siendo 113 casos registrados en el centro COVID19, resaltando los 41 casos que se presentaron el jueves 21 de enero, siendo la mayor cifra hasta el momento”, comentó.

Señalando que el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, está preocupado y ocupado en las acciones que se llevarán a cabo en el municipio, es por ello que se estarán acatando las medidas sanitarias y de restricción de movimiento, esto con el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia.

Cerrando la vialidad vehicular por las calles Madero desde la 16 de septiembre hasta la Matamoros y de la Guerrero hasta la Benjamín Chaparro, siendo seis calles y avenidas, en las cuales se comprenden el mayor número de negocios y comercios que hay en el municipio.

Por su parte, José Gabino Díaz Pacheco, jefe de tránsito municipal, comentó que desde las 12 horas del día viernes 22 de enero, quedaron cerradas estas calles y avenidas a la vialidad vehicular, estando en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, siendo estas las horas de mayor afluencia.

Recomendándole a toda la ciudadanía que si va al centro a realizar sus compras lo hagan a pie y en horas no pico, esto para no aglomerar los establecimientos y que los contagios se detengan lo más que se puedan, porque la situación se puso crítica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.