Header Ads

Equipan con armas de 4ta Generación a policías de Etchojoa


Autoridades municipales agradecen el gran apoyo en materia de Seguridad al Secretario de Seguridad Pública Estatal Licenciado José David Anaya Cooley y a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano

Etchojoa, Sonora. 20 de Noviembre.- Un total de 15 armas cortas de 9mm de cuarta generación, una "tavor" arma larga de origen israelita de la más alta tecnología que puede portar una dependencia de seguridad pública, misma que fue adquirida por el gobierno del Estado siendo Etchojoa el tercer municipio al que se le entrega una de las 40 que adquirió el gobierno estatal, más de 3000 cartuchos para el desarrollo de las prácticas de armamento que recibirán los elementos de Seguridad Pública para obtener el certificado único policial, fueron entregadas de mano del presidente municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela a la Comisaria de Seguridad Pública Lic. Ana Lilia Córdova Herrera.

Agradeciendo al Secretario de Seguridad Pública Estatal Licenciado José David Anaya Cooley y a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el alcalde manifestó el gran compromiso de seguir velando por la seguridad de los etchojoenses, pues es el municipio de Etchojoa uno de los más beneficiados por las autoridades estatales, ya que también ha donado, un equipo de circuito cerrado para las instalaciones de Seguridad Pública, de esta manera gobierno municipal y estatal apoyaron en gran medida, para la rehabilitación de una aula para que los elementos tomen los cursos de capacitación, por lo cual, Etchojoa tiene el privilegio de contar con la Sede Regional del Instituto de Armas en la que se capacitan policías de Álamos, Etchojoa y Huatabampo.


Distinguiendo el esfuerzo de la comisaría de seguridad pública municipal y del H. Ayuntamiento de Etchojoa en capacitación a sus elementos y remodelación de los inmuebles, el Secretario de Seguridad Pública también apoyó al municipio con dos unidades para patrullas.


“…A nombre de los etchojoenses, agradezco públicamente al Secretario de Seguridad Pública Estatal Licenciado José David Anaya Cooley y a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por estar al pendiente de nuestro municipio y de la misma manera, felicito a la Lic. Ana Lilia Córdova Herrera por su gran tenacidad de dignificar las instalaciones de Seguridad Pública, cuando se tiene la convicción de aplicar el recurso de manera responsable, los resultados saltan a la vista, nos ha costado esfuerzo tratar de erradicar al cáncer por el que atravesaba nuestro municipio con elementos policiacos que se llevaban molestando al ciudadano, hoy tenemos todavía algunas prácticas, pero exhorto a la ciudadanía a denunciar este tipo de abusos, queremos tener policías que dignifiquen su trabajo, amigos del ciudadano, hoy se esta equipando a los elementos de Seguridad Púbica con armas para que estén a la vanguardia y puedan seguir velando para salvaguardar la integridad de los etchojoenses…” manifestó el alcalde.


Cómo datos estadísticos, cuándo tomó posesión la Lic. Ana Lilia Córdova Herrera de la comisaría de seguridad pública municipal, de los 105 elementos municipales, ninguno tenía el certificado único policial, actualmente un 60% de Los policías tienen su certificado policial, un 20% están pagados, pero en proceso de adquirirlo y el 20% restante están pendientes de pago para su certificación, pero por cuestiones de la pandemia, se ha retrasado el trámite para estos elementos.


Estamos avanzando en materia de Seguridad, se ocupaba de una mano dura y con carácter, pero también con un gran valor humano que dignificara los elementos de Seguridad Pública, y no nos equivocamos al tener a la primera dama en el estado al frente de una corporación policiaca.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.