Header Ads

Encabeza reunión con habitantes del Kilómetro 20 alcalde Jesús Tadeo Mendívil


Hoy le tocó la programación y priorización de la obra 2021 a la cabecera municipal y sus delegaciones (La Vasconia, Tiriscohuasa, Guayabitas, Mochipaco 2, Kilometro 20 y Etchojoa).

Etchojoa, Sonora. 17 de Noviembre.- Fueron un total de 6 delegaciones pertenecientes a la cabecera municipal, las que fueron atendidas por personal del H. Ayuntamiento para la Programación y priorización de la obra a realizarse para el próximo año 2021 con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Fue en la comunidad del Kilómetro donde le tocó al alcalde Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela encabezar la reunión con habitantes de dicha comunidad, donde de forma unida y organizada, sacaron las necesidades más apremiantes para la comunidad, priorizando las condiciones de vivienda del más necesitado y el mejoramiento para algunas personas.


En su mensaje, el alcalde agradeció a los ciudadanos por atender esta invitación, pues, el estar presente en estas reuniones muestra el gran interés de los etchojoenses por ser partícipes en la toma de decisiones por un bien común, "...Agradezco a los presentes por ser parte de la toma de decisiones para la inversión del presupuesto 2021 en las principales necesidades de su comunidad, para nuestra administración, ustedes son los más importantes, son ustedes quienes nos indican las necesidades que debemos atender, puesto que ustedes son los que la padecen y es muy justo que ustedes de forma organizada inviertan el recurso, que por muchos años han llegado a nuestro Ayuntamiento, pero que hoy, con transparencia y honestidad los hemos canalizado a cada una de las comunidades del municipio, acuerdo a los habitantes y el grado de marginación...” dijo el alcalde.

Cabe mencionar que la inversión del presupuesto debe de aplicarse en las principales necesidades de los habitantes, entre las que destacamos vivienda, agua potable, electrificación, drenaje, accesos dignos y alumbrado público.

Con esta estrategia, a futuro, no tendremos carencias en nuestros pueblos, tomando como referencia, seguir aplicando el presupuesto de manera directa a cada comunidad, ya que solo así de forma organizada, las familias etchojoenses tendrán mejores oportunidades de desarrollo; hoy se le ha devuelto al pueblo la toma de decisiones y es el quien debe de seguir luchando por conservarlo y exigir a los nuevos gobiernos, que es una de las maneras de no tener un pueblo en abandono.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.