Header Ads

Exitosa participación de Ana Luisa Valdés en foro de mujeres empresarias




NAVOJOA.- La candidata de la coalición "Todos por Sonora" a la Diputación Federal del 07 Distrito, Ana Luisa Valdés, participó en el Diálogo Ciudadano "De Mujeres para Mujeres", organizado por la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex.

En el evento, donde estuvieron las candidatas a diversos puestos de elección popular, se abordaron temas relacionados al emprendedurismo de la mujer, feminicidios, equidad de género, prevención de adicciones, analfabetismo, oportunidades en educación, entre otros puntos.

“Mi compromiso es apoyar a las mujeres emprendedoras”, respondió Ana Luisa Valdés a una de las preguntas, destacando el proyecto de la “Ruta Turística Cultural Indígena Mayo” que ella impulsó ampliamente cuando fue Diputada Local y que apoya a mujeres indígenas emprendedoras de dicha etnia.

La candidata del PRI-Verde-Panal destacó también la importancia de la prevención de las adicciones y la necesidad de desarrollar una sinergia con las universidades, gobiernos y principalmente con las familias, para poder atacar esta problemática, recuperando los espacios deportivos de colonias y comunidades.

En el tema de la educación, Ana Luisa Valdés resaltó que este punto está conectado con el tema de las adicciones, y para bajar el 80 por ciento de las estadísticas, propuso que en los planes de estudios de las escuelas tengan información verdadera los niños y jóvenes sobre el impacto que tienen las drogas en nuestro organismo.

Agregó que hay que fomentar lo relacionado con la ciencia, la tecnología y la investigación; “necesitamos generar las condiciones para que los estudiantes, niños y jóvenes, puedan desarrollar todo ese potencial que tienen”.

Finalmente, la candidata felicitó a la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex por organizar este interesante ejercicio democrático, que le permitió dar a conocer sus propuestas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.